Guerra Mundial Z, Brad Pitt contra los zombies

Brad Pitt en World War Z

Grandes catástrofes mundiales, el fin de la civilización tal cual la conocemos, mundos post-apocalípticos, zombies y… Brad Pitt. Con esos ingredientes, con World War Z, Guerra Mundial Z, uno se puede imaginar mucha acción y un gran héroe que seguramente salvará el mundo. ¿Más de lo que ya hemos vivido con otras películas de corte similar? puede que sí, aunque para ello habremos de esperar al próximo verano, al 2 de agosto de 2013, cuando se estrene en toda España.

De momento ya nos ha llegado el trailer, que podéis ver más abajo, aunque una buena forma de conocer la historia sea leer primeramente el libro en el que está basado: «World War Z: una historia oral de una guerra zombi«. En él la historia se desarrolla en base a lo que nos cuentan unos cuantos supervivientes de aquella guerra. Como si de una guía de supervivencia se tratase, el libro cuenta el por qué y cómo se produjo aquella invasión, y cómo hubieron de luchar contra ellos. Fue una obra escrita por Max Brooks, y publicada en el año 2006 y que llamó la atención de Brad Pitt, quien dedicó los esfuerzos de su productora, Plan B, a hacer un film que mostrara los efectos que podría tener una ficticia guerra de este tipo.

Sin embargo, desde el primer momento, la película ha estado rodeada de problemas, desde el presupuesto, que se disparó de los 125 millones de dólares iniciales a más de 170, hasta el timing (estaba prevista estrenarla a fines de este año y finalmente se hará 8 meses después), y, sobre todo, al resultado final, bastante diferente a la obra original pues mientras el libro es más bien un compendio de diferentes historias de personajes supervivientes y de entrevistas, en la película es sólo uno el gran portagonista, quien además se convertirá en el héroe que, contrarreloj, habrá de unir al mundo para luchar contra el ataque zombie.

FICHA TÉCNICA DE GUERRA MUNDIAL Z

  • Título Original: World War Z
  • Año: 2012
  • País: Estados Unidos
  • Género: Acción
  • Director: Marc Foster
  • Reparto: Brad Pitt, Mireille Enos, Elyes Gabel, Matthew Fox
  • Productora: Paramount
  • Fecha de estreno: 2 de agosto de 2013

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top