Lincoln, candidata al Oscar

Cartel de Lincoln

Es la gran favorita. La primera en las apuestas. La primera en nominaciones a los Oscars de la Academia. Ni más ni menos que 12 nominaciones. Y entre ellas, a mejor película, mejor director y mejor actor principal. Es, sin duda, uno de los grandes estrenos de cine de este comienzo de año. Y será hoy, viernes 18 de enero, cuando al fin podamos verla en nuestras pantallas.

No me atrevería a apostar por ella ni en cuanto a mejor película ni en cuanto a mejor director, pero sí que lo haría por su actor principal, por Daniel Day-Lewis, el que para mí es hoy día uno de los mejores actores dramáticos que hay en el panorama cinematográfico mundial. Sus interpretaciones las cuenta por premios, y sus actuaciones suelen rayan la perfección. Cnco veces nominado ya al Oscar lo dice todo de él. Dos Oscar concedidos como mejor actor por “Mi pie izquierdo” y por “Pozos de Ambición“; dos Globos de Oro, el último de ellos por su interpretación de Abraham Lincoln, tres premios Bafta, dos premios SAG…

Poco se puede decir de la película que no sepamos o imaginemos. Se centra en los últimos meses de vida del que es el, quizás, más famoso presidente norteamericano. Un hombre justo y recto que intentó unir a un país dividido por los conflictos internos, por la creciente esclavitud, por la guerra. Él, Abraham Lincoln, ofeció la imagen serena de quien busca ese camino necesario para el crecimiento de una nación en ciernes, para cambiar el rumbo de un país destrozado.

Si tenéis pensado ir a verla os dejo algunos bocados sabrosos de la película, el trailes y tres escenas de la misma…

FICHA TECNICA DE LA PELÍCULA

  • Título original: Lincoln
  • Año: 2012
  • Nacionalidad: USA
  • Director: Steven Spielberg
  • Reparto: Daniel Day-Lewis, Sally Field, David Strathairn, Joseph Gordon-Levitt, James Spader, Tommy Lee Jones
  • Género: Drama, Histórica
  • Compañía: 20 th. Century Fox

Trailer de la película

Escenas sobre “una verdad manifiesta”

Mary Todd Lincoln

Los hijos de Lincoln

Imprimir

Tags: , , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top