Oz, un mundo de fantasía: próximo estreno

Oz un mundo de fantasia

¿Qué amante del cine no recuerda la tierna imagen de Dorothy que interpretaba Judy Garland en 1939? ¿ni la hermosa fábula que representaban los personajes del Espantapájaros, el Leon Cobarde o el Hombre de Hojalata? Dentro de los limitados recursos que por aquel entonces tenía el cine aquel “Mago de Oz” acabó por convertirse en un mágico clásico del mundo del cine que ha terminado por convertirse en inmortal y que lo ha llevado a ser versionado en numerosas ocasiones, tanto en el cine, como en forma de musical por los principales teatros del mundo, como en animación o incluso serie de televisión.

La última de estas versiones es este “Oz, un mundo de fantasía” de la factoría Disney y de la mano del director Sam Raimi.

Casi siempre hemos pensado en sus personajes, en sus sentimientos, en el desarrollo de sus papeles, pero no tantas veces nos hemos centrado en el mundo que había tras el film, en ese mágico lugar de Oz que ahora, con la tecnología actual, tan sabia e impresionantemente puede mostrarse al mundo. Los efectos especiales nos permiten recrear un mundo maravilloso, un lugar asombroso que a buen seguro dejará a todos con la boca abierta. No en vano Disney ha invertido la friolera de 200 millones de dólares para recrearlo.

De hecho, la historia no es ni mucho menos la original. Como viene siendo habitual en tantos remakes últimamente, lo que se nos presentará será la precuela, recreando los orígenes del mago de Oz aquien aquí interpreta James Franco, el actor que interpretara a Harry Osborne en Spiderman.

No fue, por cierto, ésta la primera elección como actor protagonista de la película, pues la primera idea era la de Robert Downey Jr., dado su éxito en Iron Man, pero su peculiar caracter y sus continuas exigencias aconsejaron fijarse en algún otro actor. La segunda elección era la que mejor podría pegar en un papel como éste, Johnny Depp, pero tampoco fue posible. Y finalmente el elegido fue James Franco.

Oscar Diggs (James Franco) es un mago poco conocido que es arrojado al mundo de Oz. Convencido de su capacidad como mago piensa que éste será su mundo y que aquí podrá destacar, pero es entonces cuando conoce a las tres brujas, la buena (Mila Kunis), la mala (Rachel Weisz) y la sabia (Michelle Williams). En aquel mundo decadente y polvoriento, Oscar habrá de descubrir cuál de las brujas le podrá ayudar, y a base de ingenio y trucos conseguir mejorar aquel mundo y convertirlo en algo grande y bello.

El estreno será este viernes 8 de marzo. A buen seguro que lo disfrutaremos. ¡Magia e imaginación al poder!

FICHA TÉCNICA DE OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA

  • Título Original: Oz, the great and powerful
  • Año: 2012
  • Nacionalidad: USA
  • Director: Sam Reimi
  • Reparto: James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams
  • Género: Fantasía
  • Estreno: 8 de marzo de 2013

Cartel de Oz

Os dejo con el trailer de “Oz, un mundo de fantasía”

Imprimir

Tags: , , , ,

1 comentario

Comments RSS

  1. Makelelillo dice:

    No se yo este film como va a estar… de momento lo único que me atrae es la presencia de Mila Kunis.

    Un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top