Los Croods, prehistoria en familia

Cartel de Los Croods

En una semana de poca relevancia en cuanto a estrenos, quizás sea “Los Croods” lo que más llame la atención. Es la última película de animación de Dreamworks, una cinta de dibujos que si bien utiliza una forma ya bastante vista (y más desde la Edad de Hielo), sin embargo, aporta ese toque fresco y divertido que tienen todas las películas de esta productora.

Los Croods son una familia prehistórica que se ven obligados a emigrar en busca de nuevas tierras tras ser destruida la caverna en la que vivían. Sin embargo, su búsqueda no será solo la de un nuevo hogar, sino que será la huida de un mundo en continua evolución, tanto intelectual como geológicamente. Fantásticas criaturas y nuevos inventos harán las delicias de los más pequeños con gags algunos de ellos bastante buenos.

Lo curioso y al mismo tiempo llamativo de esta familia es su similitud con las familias actuales, con los problemas de la adolescencia, con los de la suegra o con las del padre sobreprotector.

Esta película representa el primer trabajo juntos de sus directores, Kirk de Micco y Chris Sanders. El primero de ellos es el director de films animados como “Space Chimps” y colaborador de “Héroe a rayas“, mientras que Sanders es el director de “Lilo & Stich” y “Cómo entrenar a tu dragón“.

FICHA TÉCNICA DE LOS CROODS

  • Título original: The Croods
  • Nacionalidad: USA
  • Año: 2013
  • Directores: Kirk de Micco y Chris Sanders
  • Género: Animación

Os dejo con el trailer de “Los Croods”. ¡Que lo disfrutéis!

Imprimir

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top