Comienza la 66ª edición del Festival de Cannes

Palacio de Cine de Cannes

Fue en el año 1939 cuando por primera vez, Cannes, glamourosa ciudad de la Costa Azul francesa, recibió a los más grandes del cine de todo el mundo. Comenzaba así toda una era de glamour, de estilo, de amor por el séptimo arte pero también del toque de distinción clásico que siempre ha caracterizado a este festival.

Hemos llegado así hasta la 66ª edición del Festival de Cannes, con todos los periodistas y fotógrafos preparados para buscar ese instante que pueda inmortalizarse para años venideros. Cannes es una ciudad con clase y lo refleja año tras año con sus calles engalanadas, con su sempiterna alfombra roja y sobre todo con esos recuerdos nostálgicos al cine más clásico, aquel que evoca la época dorada del cine. Toque de estilo que comienza por el propio cartel del certamen, este año dedicado a dos grandes del cine, Paul Newman y Joanne Woodward. Un bonito y entrañable gesto.

Por esa alfombra roja pasean ya este año Nicole Kidman y Leonardo di Caprio, pero también lo harán Matt Damon, Ryan Gosling, Clive Owen, Emma Watson, Marion Cotillard o Carey Mulligan, entre otros actores y actrices, y Steven Spielberg o Stephen Frears entre otros directores.

Esta 66ª edición del Festival de Cannes se inaugurará oficialmente hoy miércoles con la proyección de «El Gran Gatsby«, basada en la inmortal obra de Scott Fitzgerald que un día también interpretara Robert Redford y que en ésta protagoniza Leonardo di Caprio. Pero tras ellas hay gran expectación por ver las últimas películas de Alexander Payne, Ashgar Farhadi y James Gray, «Nebraska«, «El pasado» y «El inmigrante«. Junto a ellos, los hermanos Coen con «Inside Llewyn Davis«; Roman Polanski con «La Venus a la fourrure«, o Steven Sordebergh con «Behind the candelabra«.

11 días, desde hoy 15 de mayo y hasta el próximo día 26, para disfrutar de buen cine y de espectáculo, estilo, moda y belleza.

Cartel del Festival de Cannes 2013

Foto principal vía Bledard92

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top