Biografía y filmografía de Emma Stone

emma-stone

Difícil será que no se le recuerde como “la novia de Spiderman”. Emma Stone, no obstante, es una figura emergente dentro del mundo del cine que, aunque comenzó con papeles de no mucha significación, sí que comenzó a mostrar sus dotes interpretativas en la película “Criadas y Señoras“. Sin embargo, su salto definitivo a la fama internacional lo ha dado con su interpretación de Gwen Stacy, la novia del Hombre Araña.

De origen estadounidense, nació en Arizona el 6 de noviembre de 1988 y comenzó su carrera siendo aún muy niña, con 11 años, en un teatro regional de Phoenix, el “Teatro Juvenil del Valle” pero su salto profesional lo dio cuando se mudó con su padre a Los Ángeles con 15 años.

Curiosamente, su nombre no es Emma, sino Emily Jean. Sin embargo, en sus comienzos, cuando se registró como actriz en el Screen Actors Guild, ya había registrada una Emily Stone. Aunque en principio eligió como nombre cinematográfico Riley Stone, finalmente, por comodidad, se puso el de Emma Stone, apodo que le puso su madre.

emma-stone-2

Aunque comenzó en televisión, donde consiguió un papel en la serie “Fox Drive” en el año 2007, fue en ese mismo año donde por primera vez trabajó en el cine haciendo un pequeño papel en la película “Supersalidos” para a continuación participar en otras películas de corte similar como “Un rockero de pelotas” (2008), “Una conejita en el campus” (2008) o “Paper Man” (2009). Su vena cómica le permitió aparece en “Zombieland” (2009) junto a Woody Harrelson y en “Easy A” (2010) donde hizo su primera interpretación como protagonista que le valió la nominación al Globo de Oro en el apartado de Actriz de Comedia.

Aunque también participó después junto a Steve Carrell en “Crazy, Stupid, Love” (2011) ha sido con el papel de Gwen Stacy donde su carrera ha logrado el impulso definitivo para ser conocida a nivel internacional además de haber conocido al que ahora es su pareja personal, Andrew Garfield.

emma-stone-gwan-stacy

FILMOGRAFÍA DE EMMA STONE

Imprimir

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top