Michael Fassbender, biografía y filmografía

michael-fassbender-1

Una mirada dura y penetrante, facciones marcadas y una figura y porte que muestra bien claramente su extraña mezcla de sangre alemana y norirlandesa. Michael Fassbender se ha convertido en uno de los actores más prolíficos actualmente y más deseado, en un rostro cinematográfico que por un lado une lo inquietante con lo atractivo, la firmeza con la calidez y la elegancia con cierta rebeldía.

Nacido el 2 de abril de 1977 en Heidelberg, por sus venas corre no solamente la sangre alemana, sino también la norirlandesa de su madre. Precisamente a este país se trasladó siendo muy joven pues sus padres regentaban allí un restaurante, y quizás sea esta influencia británica la que más ha marcado su carrera, de estilo claramente teatral por su profesionalidad y particular estilo.

Pronto comenzó sus estudios en Londres en el prestigioso Central School of Speech and Drama, y aunque sus primeros papeles fueron para la televisión, tanto en series (‘Band of brothers‘, donde debutó en 2001) como en telefilms (‘Sherlock Holmes y el caso de las medias de seda‘), su primer trabajo en el cine fue en el año 2006 junto al director Zack Snyder en la bélica ‘300‘, y su primer papel protagonista en ‘Hunger‘ (2008) de la mano de Steve McQueen con quien también trabajó en ‘Shame‘ (2011).

michael-fassbender-2

Desde su participación en ‘Hunger’, donde acumuló magníficas críticas, su fama no hizo sino crecer, y sus apariciones se multiplicaron en películas como ‘Fish Tank‘ (2009), ‘Malditos bastardos‘ (2009), ‘Centurión‘ (2010), ‘Jonah Hex‘ (2010), o ‘X-Men: Primera generación‘ (2011) donde interpretaría al joven Magneto.

Precisamente su papel más magnético y polémico fue el que interpretó en ‘Un método peligroso‘ (2011) donde interpretaba al psiquiatra Carl Jung, y donde mostró todas sus dotes de atracción masculina junto a Keira Knightley.

Sus papeles dramáticos se completaron en el clásico ‘Jane Eyre‘ (2011) y en su interpretación teatral del héroe irlandés Michael Collins.

michael-fassbender-3

FILMOGRAFÍA CINEMATOGRÁFICA DE MICHAEL FASSBENDER

Imprimir

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top