La evolución de los monstruos de cine a través del Dr. Who

Interpretes del Doctor Who

Noventa y cuatro países simultaneamente vieron el capítulo del 50 aniversario del «Doctor Who» este domingo. Se estima que más de 10 millones de personas lo siguieron solamente en el Reino Unido, pero es que, además de en televisión, lo retransmitieron más de 1.500 cines, e incluso, algunos, en 3D.

Doctor Who es una serie que emite la BBC británica desde el 23 de noviembre del año 1963. 50 años se cumplieron este pasado sábado desde su estreno, aunque eso sí, con una interrupción intermedia de 16 años  entre 1989 y 2005. Aún así, le ha valido para estar inscrita en el libro récord de los Guinness por ser la serie de ciencia ficción más longeva de la historia.

Curiosamente, en el episodio que se emitió ayer a nivel internacional (y que fue doblado en quince idiomas diferentes) intervenieron varios de los actores de que interpretaron al Doctor Who desde sus comienzos allá por los años 60, tanto el que ahora lo interpretará en la nueva temporada del 2014, Peter Capaldi, como el anterior, Matt Smith, o algunos predecesores como David Tennant, Tom Baker o incluso John Hurt.

Muchas cosas podría contaros de esta popular serie británica. Su historia ha dado para muchas curiosidades y anécdotas, pero quizás una de las más llamativas sea poder ver el avance de la televisión y de los medios técnicos en todos estos decenios a través de las apariencias de los monstruos que han ido apareciendo en la serie, desde aquellos primeros robots que parecían estar hechos de aluminios, pasando por un Yeti que más bien se parecía al teleñeco «Triqui», a los más recientes y terroríficos muñecos de las nieves…

Aquí van unos cuantos de ellos…

 Doctor Who - Máquinas de matar

Terry Nation fue el creador, en diciembre de 1963, de las primeros máquinas «terribles» que aparecieron en la serie

Doctor Who 1 - cybermen

Los Cybermen. Menuda invasión aquélla del año 1966…

hi005401368.jpg

El abominable Hombre de las Nieves, el popular Yeti, apareció por primera vez en la serie en 1968

Doctor Who 3 - Robots Blancos

Los robots blancos que controlaba Cerebro también aparecieron en 1968

Doctor Who 4 - Cassandra

Damos un salto en el tiempo para conocer a Cassandra, aparecida en 2005

Doctor Who 5 - Muñecos de nieve

Y, por último, los más recientes, los terrorífico Muñecos de Nieves, de 2006.. ¡no me digáis que no dan miedo!

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top