Next, el presunto nuevo Superhéroe

Next

En «Next«, película americana estrenada en este 2007, Nicolas Cage interpreta a Cris Johnson, un mago mentalista que trabaja en Las Vegas y que cuenta con un don muy particular: es capaz de ver lo que le va a ocurrir en los dos minutos siguientes. Pero una noche todo se tuerce y se ve envuelto en un delito del que ya no sabe como salir.

Por otro lado, encontramos a Julianne Moore, fantástica como siempre, que en su papel de agente antiterrorista del FBI, de nombre Callie Ferris, removerá cielo y tierra para dar con Cris Johnson para que éste la ayuda a evitar una explosión nuclear.Y es que un grupo terrorista ruso tiene en su poder una bomba potentísima con la que amenazan a la ciudad de los Angeles. Este grupo también quiere tener en su bando a Cris Johnson, así que la acción está asegurada.

En medio de tanto jaleo encontramos a Jessica Biel, guapísima pero con un personaje poco definido, sin más sentido que poner el toque romántico a esta historia y a un protagonista que parece estar por encima de todos, casi como un superhéroe.

Next

Y es que esa es la impresión que da este Cris Johnson, la de que intentan crear con él un nuevo personaje que de lugar a un par de películas más.

Dirigida por Lee Tamahori, director neozelandés de títulos tan conocidos como Muere otro día, sorprende, aunque sólo hasta cierto punto, con este nuevo trabajo. Si bien es cierto que consigue mantener la tensión durante el tiempo de proyección, a veces cuesta un poco situarse en el tiempo, y ésto es debido a que el espectador se pierde, generalmente, entre las escenas en las que los hechos están efectivamente ocurriendo o cuando no es sino una visualización del futuro del protagonista.

El resultado, en conclusión, no está mal. Y ésto a pesar del pésimo guión, obra de Gary Goldman, Jonathan Hensleigh y Paul Bernbaum. Con diálogos demasiado simples y una trama no demasiado trabajada ni explicada, esta película es más bien para los apasionados de la acción y de las escenas trepidantes, para los que, simplemente, desean pasar un rato entretenido sin darle más vueltas a la cabeza. El final es sorprendente, eso no se puede negar, y generará debate entre los que, ya a la puerta del cine, disfrutan comentando lo que acaban de ver.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

1 comentario

Top