La Mostra de Venecia 2007

La Mostra de Venecia cumple su 64º edición entre el glamour propio de este tipo de actos en que se concentran la flor y nata del amplio elenco cinematográfico con la belleza de la nostálgica ciudad de Venecia. Actrices como Keira Knightley o Jessica Biel, o actores de la talla de Nicolas Cage se darán cita en este Festival de Cine.

Mostra de venecia

Sin embargo, el gran protagonista será Bernardo Bertolucci, quien será homenajeado con la entrega de un León de Oro, el emblema de la Mostra. Al igual que él, otro director italiano, el fallecido Michelangelo Antonioni, también será galardonado.

Desde el 29 de Agosto en que abre el Festival con la película «Atonement» de Joe Wright, hasta que se cierre el 8 de Septiembre con la emisión de «Blood Brothers» de Alexi Tan, los amantes del cine tendremos la oportunidad de vivir el séptimo arte un poco más cerca, y como ocurre en los Oscars de Hollywood, tendremos la oportunidad de ver pasar por la alfombra roja a muchos personajes famosos. Hoy, los asistentes han podido ver en directo al pasado y presente del cine, representado en los actores Michael Caine y Jude Law, dos grandes figuras del celuloide.

Michael Caine y Jude Law

57 obras, 51 en primicia, tres categorías de cine y películas procedentes de los más diversos puntos del planeta. De España sólo una producción compite en la sección de Cortos: «Alumbramiento«, de Eduardo Chapero-Jackson. Y otras dos estarán presentes pero fuera de competición, «REC» de Jaumé Balagueró, y «Nocturna» de Adriá García y Víctor Maldonado.

Mención aparte merece la reproducción que se hará de un clásico de todos los tiempos: «Blade Runner, the Final Cut«, el último montaje que ha realizado su director, Ridley Scott para conmemorar el 25 aniversario de esta película.

Junto a ella, Tim Burton, otro de los homenajeados, junto con el spaguetti western, acaparará la atención  de los presentes.

Print Friendly, PDF & Email



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top