Hairspray: la vuelta al genero musical

Es difícil en el mundo del cine que el género musical suponga un gran éxito de taquilla. Se intenta para ello aderezar además cada película con un buen reparto de actores que haga de gancho a un público no demasiado predispuesto a ver musicales en el cine. Así ocurrió con Chicago, donde se juntó en un mismo reparto a Richard Gere, Renee Zellwegger y Catherine Z Jones.

Hairspray

Ahora se vuelve a hacer un intento con Hairspray, y de nuevo se ponen juntos a actores de renombre, con el atractivo además de que uno de ellos vuelve al género que le dio fama hace ya bastantes años. Se trata de John Travolta. Sí, aquél que nos hizo bailar al ritmo de Fiebre del Sábado Noche o de Grease, con la encantadora Sandy. Y junto a él, haciendo las veces de contrincante en los bailes, Michelle Pfeiffer. Para papeles secundarios veremos a Christopher Walken y a Queen Latifah, entre otros.

Una chica de grandes medidas siente que su vida y su pasión es el baile. En su ciudad, Baltimore, «el show de Corny Collins» causa auténtico furor, así que Tracy (interpretada por Nikki Blonsky) sueña con bailar en él. Pero para ello, habrá de enfrentarse a su principal contricante, la reina del programa Amber (interpretada por Brittany Snow). La lucha personal está servida, pero ambas cuentan con dos madres muy fuertes de carácter y muy posesivas y manipuladoras: Edna y Velma, interpretadas por John Travolta y Michelle Pfeiffer.

Lo extraño de esta película será ver convertido en señora de tamaño respetable a John Travolta, un actor que si precisamente algo no tiene es una especial simpatía en su rostro ni es capaz de arrancar sonrisas. Será, sin duda, una prueba dura para un actor que le da un giro un tanto extraño a su carrera. Michelle Pfeiffer, por contra, parece empeñada en hacer olvidar el encasillamiento que había cogido con tanta aparición en películas de corte romántico, interpretando papeles de mala.

El estreno es este viernes 14 de Septiembre. Ya veremos cómo se resuelve la doble incógnita: la acogida que tendrá un musical en el cine, y, sobre todo, la crítica que reciba John Travolta por su papel de madre de la protagonista.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Top