Festival de Cine de San Sebastian 2007

Hoy 20 de septiembre comienza la 55ª Edición del Festival de Cine de San Sebastián, el más laureado de los festivales de cine en España.

Festival de Cine de San SebastiánDesde  el día 20 y hasta el 29 de este mismo mes veremos pasar por la alfombra roja a actores de renombre internacional, como los españoles Eduardo Noriega y Maribel Verdú, o los norteamericanos Viggo Mortensen y Richard Gere. Dos serán los temas principales que se aborden en esta edición: una retrospectiva al cine nórdico a través del apartado «Fiebre Helada – el nuevo cine nórdico«, y otra dedicada al trabajo del cineasta norteamericano Henry King.

El director David Cronenberg será quien abrá el Festival de Cine de San Sebastián con la proyección de su película «Promesas del Este«, protagonizada por Viggo Mortensen, Naomi Watts y Vincent Cassel. Por otro lado, se cerrará con la proyección de «Un plan brillante» de Michael Radford, con Demi Moore y Michael Caine.

Pero junto a éstas, otras películas de calado internacional se presentarán en esta 55ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, como «La gran estafa» de Lars Hallstrom, con Richard Gere, o «Cleaner«, con Samuel L. Jackson.

También Iciar Bollaín y Gracia Querejeta tendrán su rato de gloria con la poryección de sus películas «Mataharis» y «Siete mesas«. Mención especial tiene la recuperación del cine español, así como la de una de las salas más señeras de San Sebastián: el Teatro Victoria Eugenia.

La celebración del certamen Cine en Construcción 12, dedicada al cine latinoamericano, y una mayor dotación de premios, son otros de los puntos claves en esta nueva edición del Festival de Cine de San Sebastián que comienza hoy día 20.

Print Friendly, PDF & Email



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top