El orfanato: la pelicula española del año

Sí, la anuncian así, como la gran película española del año. Dicen que El Orfanato nos sorprenderá, que será un éxito, y las críticas allá donde va la están aclamando. Claro que no siempre las críticas coinciden con el gusto popular. Pero ésta tiene muy buena pinta, sí.

El Orfanato

La primera impresión es la misma que se tuvo con «Los Otros», el gran éxito de Amenabar. Una película claustrofóbica, llena de sombras y secretos; de hechos impredecibles y de muchos misterios. Y el gran creador de este éxito sin precedentes antes incluso de ser llevado a las pantallas es Juan Antonio Bayona en su debut detrás de las cámaras.

La protagonista, Laura, interpretada por Belén Rueda, vuelve al orfanato donde creció con la intención de hacerse con el local, reformarlo y ponerlo de nuevo en funcionamiento. Allí llega con su marido y su hijo, Simón. Un buen día éste descubre, gracias a una misteriosa mujer que aparece, que es adoptado, y desde entonces el chico empieza a ver y hablar con nuevos amigos que sólo él ve, mientras no deja de dibujar la imagen de un niño encapuchado. Simón desaparece y ahí empiezan los fenómenos paranormales…

Gran seguidor de las películas de terror como Poltergeist o La Semilla del Diablo, el guionista de El Orfanato es Sergio G. Sánchez. Y si algo no podía faltarle a esta película es la presencia fuerte de alguien conocido. Y en este caso es el productor Guillermo del Toro, afamado director y productor ejecutivo de películas como «El laberinto del Fauno», quien se hace cargo del proyecto.

Con una buena trama, una buena actriz, muy sobria y propia para el papel, y una buena presentación visual, la película promete. Esperemos que tenga éxito.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top