XVIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

La XVIII Semana de Cine Fantástico y de Terror que cada año se celebra en Donostia, San Sebastián está a punto de comenzar. La edición de este año tendrá lugar entre el 27 de Octubre y el 3 de Noviembre y como siempre, podremos asistir a las proyecciones de algunas de las más importantes películas fantásticas y de terror del año, tanto de animación como reales.

Semana de Cine Fantastico y de TerrorDos de las películas que se proyectarán en esta edición de la XVIII Semana de Cine Fantástico y de Terror nos traerán nostálgico recuerdos de otras que anteriormente fueron clásicos dentro del género. Estas dos películas serán «Highlander: The Search for Vengeance», de Yoshiaki Kawajiri, que toma la historia allá donde hace años ya la dejaron Christopher Lambert y Sean Connery… sí, nos referimos a «Los Inmortales». Y la otra película será «Poultrygeist: Night of the Chicken Dead», de Lloyd Kaufman en la que de nuevo podremos asistir a una trama similar de la antigua «Poltergeist», acerca de un restaurante que se instala sobre un antiguo cementerio.

Desde el lado español, nos llegará «Rec» de Jaume Balagueró y los «Cronocrímenes» de Nacho Vigalondo.

«Dard Divorce» de Olaf Ittenbach, uno de los padres del gore alemán; «A l’interiur» de Alexandre Bustillo; «Aachi&SSipak» de Joe-Bum Jim y «Dainniponjin» de Hitoshi Matshumoto serán las otras películas presentadas al Festival.

Además, la XVIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, junto con el XL Festival de Cinema Internacional de Catalunya presentarán un ciclo titulado American Gothic, cine de horror típicamente americano, violento y muy imaginativo.

Print Friendly, PDF & Email



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top