Pinkville: Oliver Stone vuelve a Vietnam

Oliver Stone, considerado por muchos como el mejor director en películas de guerra, y especializado en la guerra de Vietnam, vuelve a rodar sobre alguno de los fatídicos episodios ocurridos en aquella desdichada guerra.

Pinkville

Pinkville se basa en el trágico episodio ocurrido en My Lai en 1968, en el que las tropas norteamericanas de los EE.UU. acribillaron y masacraron a la población local vietnamita, asesinando a casi 500 de sus habitantes.

Oliver Stone, de este modo, se une al reparto en el que ya estaba Bruce Willis, quien interpreta el papel del general Peers, encargado de la investigación del caso. Channing Tatum será el otro protagonista, encargado de dar vida al capitán Hugh Thompson, el héroe que se encargó de ayudar a la población civil, denunciando los hechos de lo sucedido en aquel lugar a sus superiores.

Producida por la United Artists, ya en manos, compartidas, de Tom Cruise, Pinkville cuenta con un presupuesto de 40 millones de dólares, con los que seguramente Oliver Stone volverá a rodar con su habitual maestría, la crudeza de lo sucedido en My Lai, tal y como ya hizo en películas como Platoon, Nacido el 4 de Julio y El Cielo y la Tierra.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top