Homenaje iberoamericano para la Coca Sarli

Fue uno de los hitos del cine argentino y ahora recibirá un merecido homenaje en una tierra que también la supo adorar. Isabel Sarli, más conocida como “La Coca”, recibirá una estatuilla por su trayectoria en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará entre el 17 y el 24 de noviembre en el sur de España.

Isabel Sarli, la «Coca» Sarli, nació en 1935 en Concordia, provincia de Entre Ríos. Películas como “Carne” (1968) o “Fuego” (1969) forman parte de un importante legajo de películas que marcaron hitos en la filmografía argentina e iberoamericana.

Además de contar con grandes capacidades histriónicas, la “Coca” saltó a la fama al convertirse en la primera mujer en realizar un desnudo en la pantalla grande. Fue en “El trueno entre las hojas” (1957) y era dirigida por Armando Bó, quién años después sería su esposo.

Coca Sarli

Durante la dictadura argentina muchos de los materiales fílmicos de la actriz fueron censurados por el gobierno de facto. Por esta razón, en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva se proyectará “Carne sobre carne (Intimidades de Isabel Sarli)”, una especie de documental con imágenes inéditas, dirigido por Diego Curubeto. Recoge escenas censuradas de muchas películas que no vieron la luz.

Sin duda, la “Coca” se merece un homenaje como éste. Toda España podrá aclamarla, de la misma manera que muchos cinéfilos lo hicieron en su época de esplendor.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top