Guionistas de Hollywood, en paro general

Después de muchas idas y venidas finalmente el sindicato de escritores de la industria norteamericana se cansó de los abusos y decidió llamarse a huelga. Las negociaciones fracasaron desde el primer momento y no se pudo renovar los contratos vencidos esta última semana.

Los más de 12 mil miembros que tiene el Writers Guild votaron en conformidad a la huelga y afirmaron que comenzarán con las medidas de fuerza para poder llegar a un “acuerdo justo y razonable”. Del otro lado los productores de Hollywood pusieron el grito en el cielo y verán todas sus películas pararse y esperar por un acuerdo entre las partes.

No sólo el cine se ve complicado con este decisión de los guionistas, también muchas series de televisión verán su programación muy alterada y tendrán que recurrir a productos “enlatados” para seguir con algo al aire.

Los guionistas exigen sobre todo mayores compensaciones si su trabajo es exhibido en DVDs, Internet y teléfonos móviles. Desde julio ambas partes se encontraban enzarzadas en discusiones en una decena de temas.

Los guionistas de Hollywood decidieron realizar una huelga tras el fracaso de las negociaciones tarifarias para renovar sus contratos, que vencieron el miércoles, informaron anoche líderes sindicales.

El sindicato siempre peleó palmo a palmo con los productores millonarios para tratar de conseguir condiciones igualitarias, y las huelgas nunca se hicieron esperar. Desde 1988 que no se registraba un cese de actividades en la industria norteamericana, en ese entonces habían dejado de trabajar algo más de 20 guionistas y después fueron restituidos a sus puestos con las mejoras pedidas.

Se estima que en este tiempo que estén paradas las producciones la industria televisiva y del cine perderá alrededor de 500 millones de dólares.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top