Natalie Portman debutará como directora de cine

Natalie Portman, actriz de origen israelí, cumplirá uno de sus sueños en el mundo del espectáculo, dirigir la autobiografía de Amos Oz. Portman creó una empresa llamada Handsomecharlie Films, con la cuál arregló, junto a Participant Prods., filmar distintas películas en dos años, pero extrañamente este proyecto de la actriz no formará parte de su primera experiencia como directora.

Naomi Achs Foner Gyllenhaal, madre de Jake y de Maggie Gyllenhaal y guionsita de ‘Un lugar en ninguna parte’ (‘Running on Empty’) o ‘La huella del silencio’ (‘Bee Season’), está en negociaciones para adaptar las memorias del escritor a guión.

“Todos tenemos el mismo deseo de hacer películas que tengan significado y nos satisfagan artísticamente y que lleven a una empatía mayor y a la acción contra los problemas mundiales”, se mostró emocionada la flamante directora.

Su nueva compañía se dedicará a filmar películas comprometidas con la sociedad y que tengan historias relevantes. La encargada de elegir los proyectos será Annette Savitch.

Natalie Portman no es sólo una actriz de éxito, también se involucra en causas humanitarias, como ser la embajadora de Finca, una organización internacional que provee asistencia financiera a las personas con menos ingresos en el planeta.

Amos Oz es un escritor, novelista y periodista israelí. Con el correr de los años se convirtió en uno de los escritores más respetados del mundo y llamó la atención de la actriz, de la misma nacionalidad. Fue uno de los fundadores del movimiento pacifista israelí Shalom Ajshav («Paz Ahora»). Este año recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Así que Portman hará sus primeras armas dentro de la industria de la dirección de cine y junto con su nueva productora espera realizar proyectos de importancia y calidad. En cuanto a su carrera como actriz, decidió hacer una breve pausa para dedicarse de lleno a este nuevo proyecto.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top