Estrenos de cine del 16 de noviembre de 2.007

Volvemos a tener una semana en que dos estrenos se superponen a todos los demás, por nombre, actores y temática: Michel Clayton y Redacted. Son, sin duda, las dos películas a priori más taquilleras de los estrenos de cine del 16 de noviembre de 2.007.

Michael Clayton

Michael Clayton forma parte del elenco de películas que podríamos describir como de cine de denuncia. Nos ofrece el drama de un hombre que lucha entre sus principios y el trabajo que ha de realizar para la firma de abogado a la cual le resuelve los casos sucios, y en la que descubre que anda implicada en la intoxicación de cientos de granjeros. George Clooney es el protagonista de esta película en la que lleva todo el peso. Y, como siempre, vuelve a dar una lección de sobriedad y estilo con su interpretación.

Redacted es la otra protagonista de los estrenos de cine del 16 de noviembre. Un grito contra la guerra de Irak, contra sus implicaciones en los atentados del 11-s, y ante este proyecto un gran director como Brian de Palma que filma así un alegato político, duro y directo con frases como… «el dolor de la gente a la que estábamos traumatizando y matando…»

Los títulos españoles están encabezados por La habitación de Fermat un thriller claustrofóbico en el que cuatro matemáticos han de resolver un acertijo antes de que una habitación los aprisione y los mate. Pero taqmbién podremos volver a disfrutar de una película de José Luis Garci con Luz de Domingo.

De Francia nos llegan Las Aventuras amorosas del jóven Moliére y de Italia, Riparo.

El tono cómico nos lo dará Cuestión de Pelotas, mientras que el romántico lo pone El juego del amor, una película en la que se nos muestra que el amor nos pone a todos en un mismo barco, pues, al fin y al cabo, todos lo necesitamos.

Estrenos de cine del 16 de noviembre de 2.007

– Riparo

– Garçon stupide

– El juego del amor

– Las aventuras amorosas del jóven Moliere

– La habitación de Fermat

Michael Clayton

– Redacted

– Cuestión de pelotas

– Luz de Domingo

– La promesa

– La luna en botella

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

1 comentario

  1. carolina dice:

    hola:carolina love anigos si o no bien???

Top