Fernando Fernan Gomez ha muerto

Desgraciadamente, lo que era un rumor hasta hace unos días, se ha hecho realidad. Fenando Fernán Gómez ha muerto hoy en el hospital de La Paz a la edad de 86 años.

Fernando Fernán GómezHace unos días, Fernando Fernán Gómez fue ingresado en este centro hospitalario a causa de una enfermedad de la que ningún familiar quiso informar. Tampoco el hospital fue autorizado a emitir partes al respecto, por lo que el rumor de que el famoso actor estaba muy grave fue acrecentándose. Finalmente, la noticia ha caído hoy como una losa entre todo el plantel de actores y amigos con los que contaba.

Fernando Fernán Gómez, polémico hasta el final, pero sin duda, uno de los mejores actores que ha tenido la cinematografía española, nació en Perú el 28 de agosto de 1921. Era miembro de la Real Academia Española de la Lengua y había recibido entre otros, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Premios Nacionales de Cine y Teatro, Medalla de Oro del Cine y además hasta 5 Goyas, el actor que mayor número de ellos había recibido.

Para el recuerdo quedarán películas como El Abuelo o obras de teatro como La Venganza de Don Mendo.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

1 comentario

  1. Merfas dice:

    Jo, es cierto, era un personaje bastante polémico pero un peazo de actor. Hoy precisamente estaba en el curro con un libro que hablaba de Fernán Gómez y Paco Rabal, y pensé para mí, que peazos de actores. Que pena que todo en esta vida se efímero, aunque al menos en estas personas permanece su obra.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top