Beowulf, un héroe de leyenda

Ray Winstone, Anthony Hopkins, Angelina Jolie, John MalkovichRobert Zemeckis en la dirección.. el reparto no puede ser más impresionante, ni la historia más atractiva, la de un bravo guerrero vikingo que habrá de enfrentarse a un gigante en tiempos de leyendas. Así es Beowulf. Una superproducción que aspira a romper las taquillas navideñas y convertirse en una de las grandes películas del año. Y expectación ha generado de sobras entre todos los cinéfilos.

Beowulf es uno de los clásicos de la literatura inglesa; un poema anónimo que data del siglo VI considerado como una gran obra maestra, en la que se narran las aventuras de un legendario guerrero. Grendel es un gigante que amenaza a su pueblo con sembrar el terror, así que Beowulf, famoso por su valor, es enviado por su rey (Anthony Hopkins) a enfrentarse con él.

Pero Grendel no está sólo. Su madre, interpretado por Angelina Jolie, es un demonio mitad serpiente mitad sirena, famosa por su maldad, que buscará la venganza contra Beowulf… su aventura épica no ha hecho más que comenzar…

El guión de este película es obra de Gaiman y Avary, que tuvieron que enfrentarse al problema de que parte del poema épico original se perdió en un incendio en el año 1731, por lo que han tenido que adaptar esos trozos perdidos según sus propias creencias. Interpretaciones éstas que ya causaron su polémica entre los verdaderos amantes del texto original.

En la dirección estará Robert Zemeckis, un director cuyo principal talento reside en el tratamiento de las imágenes; es innovador y le encantan los efectos especiales. No hay más que recordar películas como Forrest Gump o Polar Express, la primera película en la que se utilizó la técnica conocida como «captura de movimientos».

Ingredientes no le faltan para ser un éxito. Pero como siempre, la última palabra está en el público que podrá ir a las pantallas a verla desde hoy mismo, 23 de noviembre de 2.007.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top