Rec, el último terror de Jaume Balaguero

Fue el último gran éxito del Festival de Sitges 2007. [Rec] es de esas películas que te mantienen en tensión desde la primera escena hasta la última; de las que te mantienen encogido el corazón mientras ves el sufrimiento y la angustia de los personajes.

Rec

En [Rec] es imposible escoger una escena que causara impacto. Desde la primera muerte de uno de los bomberos, hasta la sorpresa final rodada con cámara nocturna, te dejarán huella. Sí, sí, atento a ese final, porque… bueno, no, mejor no decirlo…

Jaume Balagueró se está convirtiendo en uno de los mejores cineastas españoles a la hora de rodar películas del género de terror, y más concretamente, del terror psicológico. Sabe ahondar como nadie en nuestros propios miedos y hurgarlos para hacernos remover en el asiento.

Ya el toque del director se nota nada más empezar y se ve en toda la película, cuando la misma resulta ser grabada cámara en mano. Sí, quizás terminemos mareados, pero es mucho más efectivo porque nos mete dentro del mundo irreal que comienzan a vivir los personajes. Nos sentimos en medio de aquel tremendo caos que es el edificio de Barcelona.

Dos reporteros gráficos acompañan con su cámara, a un grupo de bomberos que tienen que acudir a un incendio en un edificio para rescatar a una anciana que ha quedado atrapada. Sin embargo, en medio de aquella locura, la anciana ataca salvajemente a uno de ellos. Cuando intentan salir, se dan cuenta de que la policía ha sellado el edificio desde el exterior por lo que han de buscar por sus propios medios la salida, sobreviviendo al cada vez mayor horror fantástico que se desata planta a planta.

Violencia: hay mucha. Realismo: también hay mucho. Sorpresas… eso, mejor sufridlo en vuestras propias carnes.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

1 comentario

  1. Leonardo Martin dice:

    Bueno es cuestion de verla no?, a mi mucho el cine español no me gusta, no se les entienden cuando hablan, siempre tengo que ver esas pelicuklas subtituladas a pesar de que hablan en español, aparentemente tiene buan pinta, mucho el cine de terror no me gusta porque ya no ahy sopresas ni novedades, es mas no es terror jajjajaj, cuando la veo pongo que me parecio

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top