La brujula dorada, una nueva trilogia

Comienza el mes de Diciembre con la que dicen será la película estrella de estas Navidades: La Brújula Dorada (The Golden Compass), una superproducción fantástica basada en la trilogía «La materia oscura» del escritor británico Philip Pullman, que ha causado no pocas polémicas en Estados Unidos.

La Brujula Dorada

En un Universo paralelo al nuestro vive Lyra, interpretada por Dakota Blue Richards, una niña de 12 años a la que acompaña constantemente su daimonion, una especie de animal que es la voz de su conciencia, quien le indicará y ayudará en el camino de su vida, y con el que se identifica la niña, pues lo que uno siente, lo siente el otro. En este Universo, cada niño tiene su propio daemonion.

Junto a la niña, Nicole Kidman interpreta a una dama de la alta sociedad muy fría y con unas ambiciones ocultas. Daniel Craig es el tutor de la pequeña Lyra, mientras que Eva Green es la líder de un grupo de brujas que habrá de proteger a la niña de las fuerzas del mal, contra las que finalmente habrá de enfrentarse Lyra para salvar a todos los niños.

Sin embargo, La Brújula Dorada, que puede parecer una simple cinta de ficción, con bellísimos decorados, y una historia que se convierte con el paso de los minutos en un cuento propio de niños, encierra unas propuestas éticas que son precisamente las que le están causando problemas, pero que, finalmente, no dudamos, serán incluso las que hagan que las taquillas suban. Y es que ya se sabe que a más polémicas, más gente acude a verla, como ocurrió en El Código da Vinci, máxime cuando la que anda a gresca con la casa productora es la propia Iglesia. Subyacen ideas tales como la de si el bienestar social se puede conseguir aún a costa de la propia libertad, o la de la insolidaridad contra quienes se oponen a la imposición de unas normas.

Pero en suma, La Brújula Dorada no deja de ser una película para niños, y a ellos, seguro que les encantará, porque no entrarán en esas cuestiones y simplemente se quedarán en lo que realmente les importa: una historia atrayente, acción, aventuras y muy buenos escenarios.

Y lo que es mejor, que ya está de moda, es que se trata de una trilogía. La aventura continuará con La Daga y el Catalejo Lacado. Una trilogía con la que la productora y su director, Chris Weitz, pretenden igualar el éxito conseguido hace unos años por El Señor de los Anillos.

Por lo pronto, La Brújula Dorada ya se ha convertido en una de las producciones más caras de Hollywood, con 250 millones de dólares.

Aquí tenéis el trailer de La Brújula Dorada

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top