Soy Leyenda, Will Smith salvador del mundo

Charlton Heston en «El último hombre vivo» de 1971. Vincent Price en «The last man on Earth» de 1964. Fueron las dos películas que tuvieron por argumento la misma historia que a punto está de estrenarse en nuestras pantallas el próximo 14 de diciembre con Soy Leyenda y Will Smith de protagonista.

Soy Leyenda

El proyecto de esta película comenzó hace ya 12 años, y por su intento de rodaje han pasado todo tipo de nombres de actores, desde Michael Douglas o Tom Cruise, hasta directores varios como James Cameron o Guillermo del Toro. Finalmente en el año 2002 se decidió que fuera Will Smith el protagonista y Francis Lawrence como director.

Las películas apocalípticas se prestan a muchos efectos especiales, y éstos junto con la historia en sí de una devastación es una idea que atrae a todo el mundo; esa inquietante idea de quedarnos solos en el mundo y enfrentarnos a seres increíbles. Esa es la trama que subyace detrás de Soy Leyenda.

Will Smith es el único que sobrevive a una pandemia que ha devastado a toda la humanidad. Sólo quedan vivos algunos humanos pero a los que el virus han convertido en ¡ vampiros !. Así la acción está asegurada. Y con ella el agobio propio de una situación así. Algo similar a lo que ocurre en Resident Evil, extinción, o con Charlton Heston en El Planeta de los Simios, sólo que cambiando monos por vampiros. Pero Will Smith no sólo ha de enfrentarse a estos monstruosos seres, sino que además ha de encontrar el remedio a tan horrible epidemia.

El gran atractivo de la historia es ver a la magnífica e impresionante Nueva York aniquilada y tomada por los vampiros. Una ciudad destrozada; es algo que encoge y asusta ver las Grandes Avenidas de Nueva York totalmente desiertas. Es algo que da una sensación infinita de soledad, tal y como requiere la película.

Francis Lawrence, el director, ya cuenta experiencia con películas fantásticas y es que su debut tras las cámaras se produjo en Constantine, aquella película demoníaca de Keanu Reeves.

Hoy día, la novela de Richard Mathieson en la que se basa la novela es una obra de culto. El presupuesto y el tiempo dedicado al rodaje de la película parece mostrar que también quieren convertir a Soy Leyenda en una película de culto. El próximo 14 de diciembre podremos ver si cumplen las expectativas.

De momento, aquí tenéis el trailer de Soy Leyenda.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

1 comentario

  1. Raf dice:

    No me ha gustado nada de nada la película Soy Leyenda y eso que me trago todas las de Will Smith, pero esta es mala hasta decir basta aparte de que no la he entendido!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top