1408, el nuevo terror de Stephen King

1408 Stephen King

Cuando oyes el argumento lo primero que piensas es en el clásico estereotipo que tienen estas películas de terror. un protagonista enclaustrado en un pequeño lugar, una casa encantada, y sobresaltos, muchos sobresaltos. Es cuando piensas en quién lo escribió cuando le das el primer voto de confianza: Stephen King, y finalmente, cuando ves a los actores que salen en 1408, que así de sencillo y corto es el título del film, John Cusack y Samuel L. Jackson, es cuando ya acudes presto al cine para disfrutar de un buen rato frente a las pantallas.

John Cusack es de esos actores que siempre brillan en sus papeles, sobre todo, cuando se trata de interpretar a una persona normal, con sus dudas, sus fobias y sus problemas. En 1408, Cusack es Mike Enslin, un escritor de novelas de terror, escéptico de todo menos de lo que sus propios ojos puedan ver. Un día acude a un hotel en el que supuestamente algo extraño sucede. Allí, el gerente del hotel, interpretado por Samuel L. Jackson, le insta a que no se aloje en la habitación 1408. Cuando finalmente lo hace, empiezan a desencadenarse una serie de sucesos paranormales que harán que Enslin empiece a dudar de sus propias convicciones.

Curiosamente 1408 no fue escrita por Stephen King como una novela completa, sino que formó parte de un audiolibro (Blood and Smoke), pero que en su origen fue el capítulo final de un libro en el que el autor de novelas de terror pretendía hablar sobre su forma de escribirlos.

Con Stephen King en el cine hemos vivido de todo, no por argumentos, que siempre suelen ser perfectos, sino por la puesta en escena. Es difícil captar en cine lo que nuestros propios miedos generan imaginariamente cuando leemos el libro, y pocos directores han sabido llevarlo a la práctica. Quizás El Resplandor fuera uno de los mayores éxitos, o la oscarizada y descarnada Misery, pero otras, pro contra, fueron un fiasco, como La Ventana Secreta.

Sea como sea, en pocos días, el 14 de diciembre, podremos saber el alcance del terror psicológico que esta vez nos plantea Stephen King y su director Mikael Hafström.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top