Viaje a Darjeeling o el recuerdo de Natalie

Viaje a Darjeeling

Os preguntaréis por qué titular este artículo así, cuando la historia va sobre tres hermanos que recorren la India. Sencillo. Simplemente porque esta película se recordará porque junto a The Darjeeling Limited, Viaje a Darjeeling, se rodó y presentó en el Festival de Venecia un cortometraje con los mismos protagonistas, Jason Schwartzman y Natalie Portman, y del mismo director, Wes Anderson, en el que por primera vez Natalie Portman hizo un desnudo integral.

Aquel corto de apenas 12 minutos titulado Hotel Chevalier trajo cola, porque la antigua Reina Amidala siempre ha sido motivo de culto popular, y ver un desnudo suyo era algo que se esperaba de hacía mucho.

Y con esas premisas, ahora se estrena Viaje a Darjeeling, con los mismos protagonistas más Adrien Brody y Owen Wilson. La historia de tres hermanos que se reencuentran después de una larga separación y que para unirse se proponen un viaje que recorra la India en la compañía de trenes The Darjeeling Limited. En ella, vivirán todo tipo de enfrentamientos y el acercamiento más cordial. Una película que a la crítica ha cautivado por su realismo, por lo sentimental y por ser capaz de emocionar sin tener que recurrir a exageraciones superfluas.

Una película conmovedora que ha sabido elegir el mejor escenario posible, la India. Nostalgia y sentimientos, dos ingredientes que pueden darle un éxito inesperado a un film que puede ser una de las estrellas de los estrenos de este próximo día 4 de enero.

De momento, y para ir abriendo boca, aquí tenéis el trailer de Viaje a Darjeeling.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Top