La ceremonia de los Globos de Oro, suspendida

La huelga de los guionistas de Hollywood se está convirtiendo en un culebrón que de momento ya se ha llevado por delante la celebración de la ceremonia de los Globos de Oro, uno de los más importantes premios cinematográficos, antesala de los Oscars de Hollywod.

Globos de Oro

Esta ceremonia, así como la cena posterior ha quedado suspendida, de modo que el nombramiento de los mejores actores del año se hará a través de una rueda de prensa que se retransmitirá por la cadena de televisión NBC. Sin embargo, las pérdidas se estiman millonarias tanto para los organizadores del evento como para la propia cadena televisiva, que ya el año pasado consiguió un gran éxito de telespectadores el año pasado.

Finalmente, la suspensión de los Globos de Oro se ha llevado a cabo tras apoyar públicamente el Sindicato de Actores a los guionistas y decidir que no pasarían por delante de los piquetes en la célebre alfombra roja.

Se convierte esta huelga de guionista en la más importante de Hollywood de estas dos últimas décadas, tras declararse la WGA en huelga el pasado 5 d noviembre al considerarse discriminada en los éxitos que consiguen en taquillas las producciones cinematográficas. Sus repercusiones están siendo tan importantes que ahora ya se teme incluso por la celebración de la ceremonia de los Oscars que se celebrará el próximo mes de Febrero.

Otro éxito que ha conseguido la WGA por parte de los guionistas es el acuerdo al que han llegado con la UA, dirigida ahora por Tom Cruise. Otras dos compañías cinematográficas, la Weinstein y la Lionsgate Entertaiment podrían llegar a acuerdos similares en las próximas fechas.

Print Friendly, PDF & Email



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top