Los abrazos rotos, proyecto para Almodóvar

2008 trae muchas noticias sobre nuevos rodajes, entre ellas, el rodaje de la nueva película de de Almodóvar, Los abrazos rotos, que comenzará a rodarse en breve, y que contará con la participación de Penélope Cruz, Blanca Portillo y Lluís Homar, entre otros. Con Los abrazos rotos, Almodóvar se desvincula de su anterior proyecto, La piel que habito y asegura que en esta película recreará el ambiente de cine negro americano de los años 50, y que será un filme “lleno de pasión y sorpresas”.

Almodóvar vuelve a trabajar así con su actriz fetiche, Penélope Cruz, a la que le prepara un papel totalmente diferente al de Raimunda en Volver, pero también vuelve a trabajar con esa grandísima actriz que es Blanca Portillo, a la que el propio cineasta califica como una mezcla entre “Glenda Jackson y las hermanas Gutiérrez Caba”, opinión que suscribo totalmente.

Cuando vi Volver, pensé que Almodóvar se habría enamorado como yo de la Portillo, que es la gran actriz por descubrir en este país y me deleito pensando que en Los abrazos rotos el cineasta manchego le ha reservado por fin un papel a su altura, para deleite de muchos espectadores que estamos deseando ver su actuación.

Aunque no se sabe mucho todavía del argumento (el cineasta todavía está ultimando el guión), Almodóvar sí desveló en rueda de prensa que la película transcurre en dos épocas diferenciadas, los años 90 y la actualidad, con el cine y los negocios como telón de fondo.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Top