Hula Girls: una historia de superación

El próximo 25 de enero se estrena Hula Girls, una historia de superación que ha supuesto un éxito sin precedentes en Japón, (y ha obtenido los más importantes premios por parte de la Academia del Japón) y ha desatado la pasión entre los japoneses por aprender danza Hula (la típica danza de Hawai). Hula Girls ha contado con la participación de un grupo de actrices muy conocidas en Japón.

Hula Girls

Hula Girls, basada en hechos verídicos, narra la aventura de un pueblo minero japonés que en 1965 entra en la crisis del carbón, ya que la economía mundial está sustituyendo definitivamente el citado mineral por el petróleo y deben buscarse la vida con tal de sobrevivir.

Al pueblo de Iwaki le salvó la creación de un parque temático,(el que aún existe Spa Resort Hawaians), donde las mujeres del pueblo (las hijas de los mineros) tuvieron que aprender danza Hula no sólo logrando así reflotar su economía local sino también consiguiendo por el camino superarse a sí mismas y vivir una experiencia vital que nunca olvidarían.

Hula Girls se suma así a toda una serie de ejemplos de superación por medio del baile que hay muchísimos en la historia del cine: Dirty Dancing, Fama, Ha nacido una estrella, Billy Elliot y un largo etcétera.

Veremos si las taquillas internacionales se rinden como las japonesas a la fiebre Hula.

Ficha técnica:

  • Dirección y guión: Sang-il Lee
  • Reparto: Etsushi Toyokawa, Yû Aoi, Yasuko Matsuyuki, Shizuyo Yamazaki, Shoko Ikezu, Eri Tokunaga
  • País: Japón
  • Año: 2006
  • Duración: 108 minutos
  • Género: Comedia dramática

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top