The Fearless Vampire Killers, de Roman Polanski

The Fearless Vampire Killers (1967) Es una divertidísima parodia del género vampírico, bajo la batuta de Roman Polanski como director, y además actor, de esta obra maestra del humor macabro. Además con el plus de la presencia de la sensual Sharon Tate, actriz norteamericana de gran carisma y presencia física quien fuera víctima de los homicidios perpetrados por la secta fanática de Charles Manson, estando ya casada con Polanski.

Uno de los sentidos principales del film en su momento consistía en trabajar en tono humorístico el filón del tema vampírico trabajado por la compañía productora Hammer en aquellos los gloriosos años sesentas. Hoy, The Fearless Vampire Killers no deja de asombrar por su capacidad de reflejar en ligera, pero inteligente manera, lo absurdo de algunos de nuestros temores más arraigados.

Elbailedelosvampiros1

POR QUE VERLA

Fue en esta cinta en el que brotó el romance entre el genial director polaco y la bellísima actriz Sharon Tate. No mucho tiempo después sobrevendría el funesto y penoso acontecimiento que cobraría la vida de la joven y el bebe del afamado cineasta.

La ambientación conseguida en esta cinta, los paisajes, decorados, la fotografía, el sonido, etc., supera en mucho a la mayoría de las películas “serias” del tema vampírico, durante aquellos mismos años (y aún en los nuestros).

Roman Polanski y el magnífico actor Jack MacGowran (sí, el mismo director borrachín de “El Exorcista”) logran una de las mejores parejas cómicas de la cinematografía contemporánea ¡Y con sólo esta cinta!

Los créditos iniciales animados son espectaculares, originales y muy creativos.

En general es un trabajo formidable, de culto.

ARGUMENTO

En un lejano poblado de la región de los Cárpatos, el excéntrico Profesor Abronsius(Jack MacGowran) y su despistado ayudante, Alfred (Roman Polanski), investigan extraños sucesos que al parecer comprueban la sospecha que les ha conducido hasta esos remotos y nevados parajes : la existencia de vampiros. Luego, al ser secuestrada Sarah (Sharon Tate)- una preciosa joven del lugar a la cual Alfred ha entregado su corazón- el alocado dúo de temerarios cazadores de vampiros, se aventura por su rescate, en los cercanos y siniestros ámbitos del castillo del conde Von Krolock.

Destacar una escena sobre las demás:

La delirante intrusión del Profesor Abronsius y Alfred al castillo del conde Von Krolock y toda la serie de peripecias que allí les acontecen: los asedios “he(O)mo-fílicos” del amanerado hijo del Conde sobre el confundido Alfred; las chuscas ocurrencias y las rabietas del Profesor por la ineptitud de su joven ayudante; la soberbia, y de risa total, danza barroca de los vampiros, escena inolvidable por su gracia y jocosidad; y por supuesto la trepidante huida del lúgubre castillo, y el inesperado y chusco final de la cinta. Esta gran obra de Polanski no tiene desperdicio, y presagia en momentos, el desquiciado talante truculento de la excelente, El quimérico inquilino (1976).

elbailedelosvampiros2

Ficha Técnica

  • Título original: The Fearless Vampire Killers
    Año: 1967
    País: USA
    Director: Roman Polanski
    Guión: Gérard Brach y Roman Polanski
    Música: Christopher Komeda
    Duración: 108 min
    Reparto: Jack MacGowran, Roman Polanski, Sharon Tate
Print Friendly, PDF & Email



Tags:

1 comentario

  1. CARLOS RINCON PEDEMONTE dice:

    excelente

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top