Speed: Maxima Potencia de Jan de Bont

Speed (1994) de Jan de Bont es una película emocionante y divertida. Habiendo trabajado como resposable de fotografía con Ridley Scott, Paul Verhoeven o John McTiernan, Jan de Bont se aventuró en su debut como director con esta cinta palomera y cumplidora.

Es en Speed también donde despuntan, las carreras de Keanu Reeves y de la simpática Sandra Bullock. La presencia del truculento y nervioso Dennis Hopper es de igual manera un acierto que transforman a esta cinta de persecuciones riesgosas y secuencias de vértigo increíble en una grata y amena experiencia cinéfila.

Keanu Reeves1

ARGUMENTO

Jack Traven (Keanu Reeves) es reconocido como uno de los más valientes y eficaces policías, en la ciudad de Los Angeles. Sin embargo, deberá utilizar sus capacidades al máximo para enfrentar una amenaza que pondrá en peligro a cientos de personas. Ante el secuestro a distancia de un autobús de pasajeros por parte del psicópata Howard Payne (Dennis Hopper) Traven deberá desactivar la bomba instalada en el vehículo sin que se detenga o disminuya de cierta velocidad, a riesgo de que el artefacto entre en explosión. Lo auxilia en su difícil tentativa la joven pasajera Annie Porter (Sandra Bullock)y su compañero de mil batallas, el Detective Harold ‘Harry’ Temple (Jeff Daniels).

POR QUE VERLA:

Para comparar que distancia hay entre esta buena y fresca cinta, y su desafortunada secuela Speed 2: Cruise Control (1997) (que no se salva ni con la actuación granguiñolesca de Willem Dafoe, ni tampoco la reaparición de la guapa Sandra Bullock)

Por ver la química que muestran en pantalla Bullock y Reeves, él muy serio y formal, y ella pícara y aventurada. Ambos exponiendo en ciernes, las cualidades carismáticas que los convertirían en estrellas consentidas de los espectadores gracias a este, y a posteriores títulos.

ESCENAS A DESTACAR:

El impactante prólogo de la cinta, donde Traven y Temple resuelven un caso en un moderno edificio, luchando en un ascensor en movimiento.

La larga y vertiginosa secuencia en el autobús de pasajeros que culmina en un aeropuerto, en donde Jan de Bont evoca muy bien los mejores momentos cinemáticos de cintas inolvidables como Mad Max(1979) o The Road Warrior(1981) de George Miller. Un platillo de cine extremadamente disfrutable.

El desenlace a bordo de un tren subterráneo sin frenos y a toda marcha, es por demás sobresaliente. Es una película de argumento simple que sin embargo siempre se muestra cordial y en cada visionado ofrece momentos de gran esparcimiento al espectador.

Speed1

Ficha Técnica de Speed

  • Título original: Speed
  • Pais: USA
  • Año: 1994
  • Director: Jan de Bont
  • Guión: Graham Yost
  • Música: Mark Mancina
  • Reparto: Keanu Reeves, Sandra Bullock, Denis Hooper, Jeff Daniels
  • Duración: 115 minutos
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top