Hacia Rutas Salvajes, Sean Penn como buen director

Pues sí amigos, hay que quitarse el sombrero ante el señor Sean Penn, que con su cuarta película como realizador ha conseguido fabricar un peliculón como vulgarmente llamamos a las películas que nos gustan cuando salimos del cine. Pero como eso es tan genérico que podríamos mezclar Taxi Driver con Transformers, (sólo de pensarlo se me pone la piel de gallina), pues vamos a profundizar un poco más en las bondades de Hacia Rutas Salvajes.

Hacia Rutas Salvajes

Estamos ante la adaptación del libro del mismo nombre escrito por Jon Krakauer, que cuenta en realidad la vida del verdadero Christopher McCandless. El guión está escrito (o adaptado como ustedes prefieran) por el propio Sean Penn y la trama gira en torno a, como ya he dicho, la vida de Christopher McCandless, un joven e idealista universitario que abandona su vida en la civilización, sus posesiones y dona sus 24.000 dolares a la caridad para poner rumbo a la Alaska salvaje. Su filosofía de vida se resume en la frase «en la vida no has de poseer más de lo que tu espalda pueda cargar».

El elenco de actores esta encabezado por el joven Emile Hirsch, que ha dejado atrás (al menos de momento) sus papeles en películas menores para adolescentes, y nos deleita con un registro tan puro del personaje que parece el verdadero Christopher McCandless.

Además hay que destacar a Hal Holbrook, que ha sido nominado al Oscar (de hecho es uno de los rivales de Bardem) por un papel de 10 minutos soberbio. El resto del reparto lo componen nombres como Marcia Gay Harden, William Hurt, Catherine Keener, Jena Malone, Kristen Stewart, Vince Vaughn o Brian Dierker. El director de fotografía es Eric Gautier que ya nos deleitó en Diarios de una motocicleta.

Hacia Rutas Salvajes 2

La banda sonora remata la faena y pone el lazo a un película increíble con Gustavo Santaolalla (Brokeback Mountain, Babel, Diarios de una motocicleta, 21 gramos,…) y Eddie Vedder (Pearl Jam) deleitándonos con deliciosas tonadas para aumentar esa sensación de libertad y soledad que dan la naturaleza y el aire libre y cuyo tema principal, Guaranteed, ya ha ganado un globo de oro.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top