Jumper: salta, salta, salta, sin parar

Jumper

Lo que más me parece patético del próximo estreno que voy a comentar no es la película en si, que aún no la he visto, lo más difícil de asumir es que una cinta Norteamérica de viajes en el tiempo halla encontrado distribución en España antes que Los Cronocrímenes de Nacho Vigalondo, que trata el mismo tema y que ha estado a punto de quedarse sin distribución en nuestro país.

Otra cuestión es lo cansada que estoy de los films de viajes temporales. Y es que los guionistas o directores nos están tomando un poco el pelo, ya que con la parafernalia que se monta alrededor de este tipo de películas (terminología, datos técnicos, etc), nos hacen perder de vista lo que realmente es importante.

Jumper cuenta la historia de un joven que descubre (como por arte magia) que tiene un don. Ese don es de teletransportarse (no se come 40 flanes en un minuto, ni es capaz de ponerte 300 pinzas en la cara, no, el tío se teletransporta). Y como quien no quiere la cosa se encuentra, utilizando su don, persiguiendo al individuo que mató a su madre.

Claro, en ese transcurrir de sucesos, se encuentra con una chica que tiene su mismo don (es curioso la cantidad de gente que hay que es capaz de teletransportarse, y no os digo nada lo cotidiano que es que coincidan) y de la cual se enamorará, acabará con el malhechor y…, colorín, colorado, esta película habrá terminado. O, quien sabe, el protagonista se despertará de un mal sueño (se admiten apuestas).

Al final saldré de la sala teniendo la sensación de haber visto la cuarta entrega de Regreso al Futuro, aunque ésta no creo que me haga pasar un buen rato como la trilogía, ni que la actuación esté a la altura de Michael J. Fox.

Ficha técnica:

Director: Doug Liman

Guionista: Steven Gould

Reparto: Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Jaime Bell, Diane Lane

Duración: 105 min

Año: 2008

Estreno: 15 de Febrero

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top