Scorsese… Stones… Shine a Light!

Pocos días quedan ya para que la 58 edición del Festival de Cine de Berlín, la Berlinale, abra sus puertas y por primera vez en su historia un documental será el encargado de inaugurarlo. La cinta que ha merecido tal honor es nada menos que Shine a Light, dirigida por Martin Scorsese e interpretada por los Rolling Stones, aunque según piensa el jefe del festival (y muchos de los admiradores de Scorsese y los Stones, entre los cuales me incluyo), es más bien la Berlinale la honrada por poder contar con la premiere de Shine a Light.

Shine a Light Poster

Dieter Kosslick está de lo más entusiasmado, y no es para menos. No cuento nada nuevo si digo que los grandes festivales de cine se disputan los estrenos más esperados y compiten por tener la mayor cantidad de estrellas en sus alfombras rojas. Kosslick va a tener estrellas, y de las de verdad: Marty y Sus Satánicas Majestades al completo. Casi nada. Y lo que es aún más importante, va a presentar un film que, salvo catástrofe, estará como mínimo a la altura de la legendaria The Last Waltz.

Shine a Light recoge un concierto ofrecido por Jagger, Richards y compañía en el Beacon Theater de Nueva York en octubre de 2006, así como imágenes de archivo, entrevistas con los miembros de la banda, material behind the scenes

En resumen, una verdadera maravilla que sólo unos pocos tendrán la fortuna de visualizar el 7 de febrero. Los demás tendremos que esperar al 4 de abril, fecha del estreno oficial en Estados Unidos y varios países europeos entre los que, aunque parezca increíble, se encuentra España. Esta vez parece que no nos van a hacer esperar aún más.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top