Otro biopic: Marvin Gaye

El biopic dedicado a Marvin Gaye va tomando forma. Nada menos que Tony Soprano… perdón, James Gandolfini, se ha unido a un proyecto que pretende plasmar en la pantalla los últimos años de la vida del gran soulman, concretamente desde que abandonó el mítico sello Motown hasta su trágica muerte.

No es que la presencia de Mr. Gandolfini suponga ninguna garantía de calidad ni de veracidad, pero se agradece que vaya a interpretar al que fue el último manager de Gaye, Freddy Cousaert, y que haya decidido producir la cinta a través de su compañía Attaboy Films.

Jesse y Marvin

Quien no conozca a Marvin Gaye tiene que poner remedio de inmediato. Sí, canciones como Sexual Healing o Ain’t no Mountain High Enough las conocemos todos, pero es un pecado conformarse con eso. Sus discos de duetos con Tammi Terrel son imprescindibles y obras del calibre de What’s Going On o Let’s Get it On, cumbres indiscutibles del soul.

Esperemos que la desconocida Lauren Goldman sepa lo que se trae entre manos, que no es poco. Sexual Healing (así se llamará la película) es el primer largometraje que realiza. Sudores fríos me entraron cuando me enteré de ese detalle, pero teniendo en cuenta que es un proyecto personal y que también ella ha escrito el guión (basado en el libro de Steven Turner “Trouble Man”), al menos se merece un voto de confianza.

El elegido para protagonizarlo ha sido Will Smith y… No, no, el espíritu de Marvin puede seguir descansando tranquilo. El encargado de dar vida a Gaye es Jesse L. Martin, protagonista de la serie de televisión Law and Order y que también participó en la adaptación cinematográfica que hizo Chris Columbus del musical Rent. Observando la foto, hay que reconocer que Martin guarda cierto parecido físico con el malogrado y controvertido cantante.

Con un poco de suerte podremos disfrutar de un biopic que esté a la altura del personaje. Mientras llega el día del estreno (empieza a rodarse el 15 de abril, así que falta bastante) no olvidemos escuchar los inmortales discos de Marvin Gaye todas las veces que podamos.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

1 comentario

  1. Ingrid Almenar dice:

    I would like to meet him in person. He was an extraordinary person. God takes care of him in his glory

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top