Asterix en los Juegos Olimpicos

Goscinny y Uderzo nos dieron dos personajes entrañables, Astérix y Obelix, que hicieron las delicias del público infantil hace ya unos años. Recuerdo que de pequeño disfrutaba con las tortas que daba Astérix a los romanos cuando se tomaba la pócima de Panoramix, o las de Obelix, siempre rabioso porque él no podía probarla al haberse caído dentro de la marmita de pequeño.

Asterix en los Juegos Olimpicos

Aquel pueblo galo irreductible me dio muy buenos momentos en mi infancia. Quizás por eso mismo acudí con cierto respeto a ver Astérix y Obelix contra el César, la película de Claude Zidi del año 1999. Y efectivamente, me defraudó. No es lo mismo verlo con los ojos de un niño que ya de mayor. No es lo mismo imaginar las escenas que verlas plasmadas en una gran pantalla. Y aquella película me resultó un burdo intento de hacer reir con cosas absurdas. Es lo mismo que me ocurrió con Mortadelo y Flilemón, mis otros dos grandes personajes de cómic.

Pero tanto aquella aventura, como la de Astérix y Obelix, Misión Cleopatra, resultaron un éxito para las arcas francesas. Por eso, 6 años después se deciden a estrenar la tercera de las películas de estos galos: Astérix y los Juegos Olímpicos. Aunque eso sí, con ligeros cambios. Christian Clavier ya no hará más de Astérix, sino que lo interpretará Clovis Cornillac. Alain Delon hará el papel de Julio César, mientras que Gerard Depardieu seguirá haciendo el papel del pesado comedor de jabalíes. Junto a ellos, toda una larga lista de personajes famosos relacionados con el deporte: Tony Parker, baloncestista, Zinedine Zidane, futbolista, Amelie Mauresmo, tenista o Michael Schumacher, automovilista, entre otros.

La historia quizás importe poco. Astérix y Obelix habrán de participar en los Juegos Olímpicos de Grecia para ayudar a Alafólix, un joven de su aldea que se ha enamorado de la princesa Irina, y por ella, habrá de desafiar a Brutus, hijastro de Julio César. Sin embargo, en esta ocasión, no podrán utilizar la pócima para no alterar el espíritu de los originales Juegos Olímpicos.

Sin embargo, os daré una recomendación: leed el cómic. Seguro que lo disfrutaréis más.

Ficha técnica de Astérix en los Juegos Olímpicos:

  • Título original: Asterix aux Jeux Olympiques
  • Nacionalidad: Francia
  • Año: 2008
  • Director: Frederic Forestier y Thomas Langmann
  • Actores: Gerard Depardieu, Clovis Cornillac, Alain Delon
  • Género: comedia, aventuras
  • Estreno en España: 8 de Febrero de 2.008
Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top