Sweeney Tood, primeras impresiones

Pocos artistas son capaces de llevarnos con tanta facilidad a otros mundos como lo logra Tim Burton en la mayoría de sus cintas, y en especial en esta reciente Sweeney Tood (2007) con el audaz histrión Johnny Depp. Contados visionarios son aptos para trasladar al espectador con tanta pericia manifiesta a dimensiones de oscuras reglas en donde lo extraño y lo fantástico es la norma causal, un cierto logos que no rige sino que persuade a fuerza de maravillas. En Sweeney Tood , Burton nos ofrece una celebración de lo siniestro, en un musical muy logrado que sorprenderá a más de un espectador con escenas increíbles y el talento versátil de sus protagonistas.

sweeney tood

ARGUMENTO

Sweeney Tood (Johnny Deep) es un barbero cuyo nombre original es Benjamin Barker. Alguna vez formó una familia feliz con una bella mujer y su pequeña hija. Sin embargo la hermosura de su esposa, fue motivo para que el codicioso Juez Turpin (Alan Rickman) destruyera su vida por completo. Luego de varios años, un amargo y tenebroso Sweeney Tood, retorna a un Londres húmedo y sombrío para llevar a cabo su anhelada venganza. Para esto contará con la ayuda de la excéntrica y adorable Señora Lovett (Helena Bonham Carter) y con un conjunto de afiladas navajas tan resplandecientes como la luna.

A DESTACAR

El acertado retorno de un grande como Tim Burton lo es, luego de haber extraviado bastante el rumbo, a raíz de la catastrófica El Planeta de los Simios (2001), Burton parece haber re-encontrado su propia esencia de nocturnidad y fascinación infantil por el mundo y sus tenebras.

La extraordinaria labor de Johnny Deep , sorprendente en la contención de la que es capaz en su rol (si lo comparamos con el granguiñolesco capitán Jack Sparrow) y sobresaliendo en la interpretación vocal de las melódicas piezas de este antiguo musical de Broadway. Un difícil reto por los matices que exige este personaje de Sweeney Tood, pero Deep evita caer en la caricatura y nos ofrece un fino performance muy admirable. Helena Bonham Carter deliciosa en la bizarra personalidad de su rol, nos demuestra porqué Burton la quiere tanto. Allan Rickman y el resto del elenco cumplidores a secas, pero es que acaso Burton a otorgado mucha trascendencia a sus protagonistas principales.

Las múltiples escenas gore, que serán un festín para todos los buenos fangorianos: hay sangre y mucha, vertida con originalidad y pertinencia.

FICHA TÉCNICA DE SWEENEY TODD

  • Título original: Sweeney Tood
  • Año: 2007
  • País: USA
  • Director: Tim Burton
  • Guión: John Logan, basado en la obra teatral de Stephen Sondheim, Christopher Bond, y Hugh Wheeler
  • Música: Stephen Sondheim (Fantástica)
  • Fotografía: Dariusz Wolski (Muy buena)
  • Reparto: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Timothy Spall
  • Duración: 117 minutos
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top