El cine más pequeño del Reino Unido

Gorseinon, en las cercanías de Swansea, en Gales. Cine La Charrette. Sólo 23 asientos, muros tapizados y un telón que se abre y cierra a mano. Sí, es el cine más pequeño del Reino Unido, y desgraciadamente, después de casi 55 años, cierra.

La charrette

Es una pena que salas de cine así, con ese sabor tan tradicional, con tantas historias a sus espaldas hayan de cerrar, pero el mundo de las negocios tiene esas cosas. Hoy día, las grandes superficies, los multicines se imponen sobre los cines de toda la vida, y recuerdos y sentimientos y encuentros furtivos se quedan tras los telones para siempre.

La Charrette era una pequeña sala de cine que se montó en el año 1953 dentro de un vagón de ferrocarril. Fue Gwyn Phillips, un enamorado del cine, quien quiso darle forma a ese vagón y exhibir en él cuantas películas pudiera. Se cumplía así un sueño de su juventud, cuando estuvo trabajando de proyeccionista. Durante 42 años estuvo al frente de La Charrette hasta que murió. Desde entonces y hasta este mes ha sido su mujer, Rita quien lo ha mantenido abierto.

Reluctant Heroes fue la primera película que exhibió, y tras ellas, Oliver Twist, King Kong y Winchester ’73.

Cine la Charrette

Hasta el pasado mes de octubre que era cuando tenía previsto echar el cierre con la película Oceans 13. Sin embargo, cuando el crítico Mark Kermode vio el lugar decidió que un sitio tan especial se merecí un final digno y programó para este mes de febrero toda una gala de cierre a la que incluso ha asistido Kenneth Brannagh. En ese cierre se ha proyectado Alien Love Triangle, un corto de 30 minutos interpretados por Kenneth Brannagh, Heather Graham y Courteney Cox.

Ahora, por motivos de seguridad debido a la antigüedad del desvencijado vagón de tren, La Charrette se ha cerrado para siempre… un recuerdo más que vuela para siempre…

Print Friendly, PDF & Email



1 comentario

  1. Olmedo dice:

    Cuanta nostalgia. La historia estará presente para recordarlo.

Top