Posesion Infernal de Sam Raimi

La tremenda cinta Posesión Infernal (1982) dirigida por Sam Raimi sigue siendo un hito en la historia del cine fantástico de bajo presupuesto. Pocas veces alguna otra producción cinematográfica ha podido acercarse a la fresca inventiva, al desparpajo genial de la improvisación más atinada, que expone Posesión Infernal, esta epopeya gore demencial y tremendamente divertida.

Evil Dead

Y es que Raimi sí procura aterrorizar al espectador con una estrategia inédita, en su manera desfachatada. Puesto que , es cierto, acude a golpes de efecto instaurados en otros títulos del fantaterror, pero de qué manera: en un bombardeo ubicuo que transgrede los límites convencionales del visionado del espectador. Raimi con su estilo desaforado de filmar, hace temibles cada recoveco, cada espacio, cada centímetro de la cabaña misteriosa en donde se oculta el pavoroso libro Necronomicon (es improbable que Lovecraft mismo pusiese soportar una proyección de esta pesadilla psicotrónica)

El estilo de Raimi, sumado al gran talento del carismático Bruce Campbell, lo logra todo, en una conjunción de antología , una demostración de talento que motiva un festín de sobresaltos, descuartizamientos e inolvidables secuencias de gran cinemática. De Culto total.

ARGUMENTO

Un pequeño grupo de jóvenes van a pasar unos días a una cabaña oculta en un bosque sombrío, dentro de la zona montañosa de Tennessee. Luego de instalarse, justo cuando disfrutan su cena, la trampa de madera que da entrada al sótano se abre abruptamente. Presas de una gran incertidumbre, los chicos se aventuran allí a fin de averiguar qué es lo que está sucediendo en aquel lugar. Entre otras cosas hallan un magnetófono, un exótico y siniestro puñal y un antiguo volumen forrado de piel humana. Posesión Infernal es una cinta de terror, excepcional y muy influyente.

A DESTACAR

El buen trabajo de Bruce Campbell, que junto al grupo de jóvenes actores casi amateurs, logran crear una interpretación verosímil y muy eficiente. Campbell desarrolla en Ash a un personaje- ídolo para los fans del terror, y sus batallas inverosímiles contra las fuerzas del mal son antológicas por la energía física practicada y la gama amplia de expresividad demostrada en su sufrido papel.

Cada una de las secuencias gore, cuando los jóvenes poseídos, transformados en desfigurados demonios torturadores, buscan destrozar literalmente al pobre Ash y su Linda. Hay de todo, lucha cuerpo a cuerpo, apuñalamientos, mutilaciones, violaciones sobrenaturales, quemaduras, y sobre todo esa criatura enigmática de los bosques que parece una amenaza inminente y definitiva.

La ambientación, el sonido, los efectos especiales y la fotografía son excelentes, ejemplares a su nivel, para Serie B. Un clásico fangoriano de todos los tiempos.

Evil Dead2

FICHA TÉCNICA

  • Título original: The Evil Dead
  • Año: 1982
  • País: USA
  • Director: Sam Raimi
  • Guión: Sam Raimi
  • Música: Joseph LoDuca
  • Fotografía: Tom Philo
  • Reparto: Bruce Campbell, Ellen Sandweiss, Betsy Baker, Hal Delrich y Sarah York
  • Duración: 86 minutos

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top