10000 aC de Roland Emmerich

10000 aC

Me encantan las grandes superproducciones, no lo puedo negar. Como tampoco puedo dejar de reconocer que en muchos casos los guiones, la dirección o la interpretación, dejan bastante que desear. Pero todas cumplen sobradamente con un objetivo común: entretener y explotar al máximo los grandes recursos tecnológicos que hoy día existen. Y así se nos presenta 10.000 , la nueva superproducción de Roland Emmerich.

Este director es un mago para este tipo de películas. En su haber cuenta con producciones que han sido grandes éxitos comerciales, estuvieran vacías o no de contenido: Stargate, Independence Day o Godzilla son algunos ejemplos.

No hace demasiados meses os hablé de otra gran superproducción que a mí personalmente me encantó, aunque fuera más efectista que real, aunque cuando tenía, como ahora tiene 10.000, cierto halo histórico. Estoy hablando de Apocalypto, de Mel Gibson. Desde el mismo momento que oí hablar de la película que ahora Emmerich está a punto de estrenar, no puedo dejar de relacionarlas: quizás porque relata partes de la Historia muy desconocidas para los europeos, o quizás porque ambas son interpretadas por actores desconocidos.

En 10.000 Roland Emmerich nos lleva a una de las épocas que menos se han tratado en el cine: la Prehistoria. El 10.000 a.C. , de ahí su nombre. Época de tribus, de mamuts y dientes de sable, de esclavitud y de pájaros voladores, elementos todos ellos que intervienen en la película, aunque mucho me temo que sin demasiado rigor histórico por mucho que Emmerich diga que se ha documentado bien… y es que mezclar a los cazadores de mamuts con los constructores de las Pirámides de Egipto, parece más bien un golpe de efecto visual (atención a esa imagen de las pirámides a medio construir) que una realidad histórica.

En África, D’Leh es un joven cazador de una tribu que vive de los mamuts. Sus leyendas cuentan que un día, uno de los de la tribu se convertirá en un héroe para su pueblo y en líder de una nueva era. Un día el poblado es atacado por jinetes que trafican con esclavos y secuestran a la chica de la que está enamorado D’Leh. Y a partir de ahí comienza la verdadera historia, pues su objetivo será liberarla, aunque para ello se encontrará en su camino mil y un peligros que sortear

¿Os suena la historia? Una tranquila tribu siendo atacada por una teórica tribu superior; la aparición de una ciudad mayor; el deambular y los peligros a sortear por el protagonista… qué queréis que os diga…a mí me sigue sonando a Apocalypto pero ubicado en otros tiempos.

Ficha técnica de 10.000

  • Título original: 10.000 b.C.
  • Año: 2008
  • Nacionalidad: USA
  • Director: Roland Emmerich
  • Reparto: Steven Strait, Camila Belle, Cliff Curtis
  • Fotografía: Ueli Steiger
  • Música: Harald Kloser

Y aquí tenéis el trailer de 10.000:

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

1 comentario

Comments RSS

  1. nahara dice:

    hola me llamo nahara
    me gustaria que la peliccula se viera completa
    ya por el motivo de que no me alcansa el dinero para
    comprar la pelicula y porque es muy difisil encontrarla
    espero que me comprenda ya que en el colegio nos piden peliculas como esta
    para tener un mejor aprendisaje

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top