V Muestra de Cine Fantástico en el Palafox

Los aficionados al cine fantástico y de ciencia ficción que residan en Madrid están estos días de enhorabuena. En el céntrico cine Palafox, sito en el barrio de Bilbao, comienza hoy, día 6 de marzo, la V Muestra de Cine Fantástico, organizada por el canal Sci Fi.

Muestra-Cine-Fantastico

Hasta el domingo se podrá asistir, por 4 euros cada película, a la proyección de algunas interesantes propuestas. A destacar entre la programación de esta quinta edición del certamen estarían “El diario de los muertos”, donde el creador del subgénero zombie, George Romero, pone delante de la cámara de unos estudiantes de cine a un surtido grupo de muertos vivientes, “Be kind rewind”, en la que Jack Black adquiere el superpoder de borrar las películas del videoclub, recreándolas a su antojo y “The Signal”, film contado en tres partes en el que la locura parece adueñarse de las personas a través de sus aparatos electrónicos. La programación general ha quedado establecida de la siguiente forma:

JUEVES 6
– 22.00- Be kind rewind (Rebobine, por favor)

VIERNES 7
– 17.00- Cortos Donosti
– 19.05- Gran Hombre en Japón
– 21.30- Penélope
– 23.45- El diario de los muertos

SÁBADO 8
– 12.00- Las crónicas de Spiderwick
– 16.30- Soy un ciborg

– 18.40- The signal
– 20.50- Rastro oculto
– 23.00- El territorio de la Bestia (Rogue)
– 01.00- Jack Brooks: Monster Slayer

DOMINGO 9
– 16.05- Aachi y Ssipack
– 18.00- Like a dragon
– 20.20- A l´interiour
– 22.15- La niebla (The mist)

La muestra, cuyo crecimiento es evidente, se acompaña además, como actividad adicional, de una exposición denominada “Viaje Fantástico”, en la que se exhiben 94 piezas relacionadas con este subgénero del cine. Los artículos, entre los que se incluyen una máscara de Darth Vader, una máscara usada por Jason de Viernes 13, un trozo de kryptonita o una pieza de ámbar con mosquito petrificado como la de Jurassic Park, son propiedad de la colección Maite Minguez y fueron mostradas ya en la XVIII Semana del Cine Fantástico de San Sebastián.

La exposición se puede visitar desde hoy, día 6, hasta el 16 de marzo en el Edificio Mejía Lequerica, calle Mejía Lequerica 21.

Lugar de la muestra:
Cine Palafox
Calle Luchana nº15
Metro: Bilbao (líneas 1 y 4)
Autobuses: 3, 37, 40 y 147

Precio de sesión: 4 euros
Abono todas las películas: 30 euros

Print Friendly, PDF & Email



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top