Se prepara una remake de El bebé de Rosemary

Hollywood es el lugar de las remakes, y de las remakes de las remakes. Habita una curiosa patología, que los hace volver sobre relatos exitosos (e incluso, en algunos casos, sobre otros no tanto ni tan excelsos en calidad). En algunas ocasiones, el retorno es feliz, como si fuera una nueva primera vez.

Para nombrar algunos ejemplos recientes, con los cuales, obviamente, pueden disentir, «El Aro», en su versión americana dirigida (la primera) por Gore Verbinski, el «King Kong» de Peter Jackson, «Doce Monos» de Terry Gilliam, son films que, cuando menos, proponen una relectura de las películas originales.

El bebé de Rosemary

Pero, por cada remake que se convierte en una obra en sí misma, abundan las «La masacre de Texas», «Godzilla», «Halloween», «The Grudge», y la lista sigue. Lo curioso es que estos casos mayoritarios no sirven para ahuyentar la posibilidad de nuevas remakes. De hecho, vivimos en una era dominada por ellas, donde se vuelve sobre textos ya escritos, films ya filmados. Por eso, no es extraño que la productora de Michael Bay, Platinum Dunes, haya decidido abocarse a realizar una nueva versión de «El bebé de Rosemary».

La novela de 1967 de Ira Levin había sido llevada a la pantalla por Roman Polanski, y se convirtió en un clásico del terror, en línea con otras películas de la misma época, como «La Profecía» o «El Exorcista».

La trama original consistía en una pareja que se muda a Nueva York, donde empiezan a ocurrir cosas extrañas. Ella queda embarazada, pero se va sintiendo cada vez más extraña y enferma. Ella comienza a sospechar que está siendo envenenada, aunque no tiene claro con qué propósito, hasta que se da cuenta que puede estar relacionado con lo que lleva en su vientre.

Platinum Dunes, aparentemente, está en la etapa de búsqueda de escritores. Ya tendremos más novedades.

Artículos relacionados:

Requiem, el exorcismo de Micaela

La Matanza de Texas, de Tobe Hopper

El Exorcista, de William Friedkin

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top