Mad Max de George Miller

La epopeya trágica del policía futurista Max Rockatansky, en la memorable cinta Mad Max (1979) dirigida por George Miller, nos expresa como un ser humano es capaz de abandonar todas las certidumbres que cimentan su existencia, por haber sido privado de sus seres más queridos, para así arrojarse a un rencor inextinguible que consume por entero su conciencia.

Este Aquiles redivivo, encarna a la perfección la tormentosa reacción de un espíritu llevado al límite de su resistencia, donde más allá sólo se atisba un punto luminoso en el horizonte de una autopista, en lo profundo de un continente-laberinto donde todos los caminos llevan a ningún lado. Allí donde el oscuro vengador dirige justamente su mirada, postmetafísica, hacia el final de todos los porvenires y el inicio de la Nada.

Mad Max1

ARGUMENTO

En un futuro cercano, un agente policial, un bronze vigilante de una autopista, debe enfrentarse a una pandilla de delincuentes motorizados que operan en la zona. Ellos en venganza , atentan contra la vida de su joven esposa y su pequeño hijo, lo que motiva que Max Rockatansky (Mel Gibson) se decida a una tenaz cacería en contra de los criminales, transformando las desiertas autopistas de Australia en un auténtico territorio salvaje.

A DESTACAR

La acertada dirección de Miller, que en la buena manufactura de este título, su cinético poder, la pericia de las escenas de choques y persecuciones , logra una excelente labor.

La impactante presencia del joven Mel Gibson: aquí nacía una estrella enorme, su dual personalidad, de una sana lozanía y rectitud moral al inicio, para luego caer en los abismos de una revancha irreflexiva aunque calculada, es sencillamente apabullante. La química lograda con la preciosa Joanne Samuel es muy tierna y emotiva, al igual que dinámica su interacción con el actor Steve Bisley.

La banda sonora del desaparecido Brian May, una soberbia aportación, se acopla con el ágil ritmo de visual de Miller perfectamente, y basta pensar con la secuencia final de Mad Max, con Rockatansky perdiéndose a bordo de su interceptor negro, en la persecución de un punto ciego (aunque tenuemente luminoso) del horizonte vacío, y en los emocionantes tonos amargos de la música de May, para completar una obra singularmente destacable. Su secuela, Mad Max II, aún mayor.

Mad Max 2

FICHA TÉCNICA

  • Título original: Mad Max
  • Año: 1979
  • País: Australia
  • Director: George Miller
  • Guión: James McCausland y George Miller
  • Música: Brian May
  • Fotografía: Dean Semler
  • Reparto: Mel Gibson, Joanne Samuel, Steve Bisley, Hugh Keays-Byrne
  • Duración: 93 minutos
Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top