Splice, un audaz experimento a lo Cube

Recuerdo cuando vi por primera vez Cube (1997). Un grupo de personas despertaron dentro de un enorme cubo al estilo de aquéllos de Rubik que hacíamos, formado por habitaciones llenas de trampas. Nadie sabía qué era aquéllo ni por qué estaban allí; sólo tenían un objetivo común, salir de allí. Aún recuerdo el ritmo in crescendo de la película, el agobio por pensar en verme en una situación similar… fantástica sí, pero a fin de cuenta representaba a la perfección la lucha por la supervivencia, y el comportamiento humano ante situaciones límites.

Splice

Ahora vuelve el director de aquella película que sorprendió al mundo y que se llevó el Premio a la Mejor película de Terror del Festival de Sitges, Vicenzo Natali. y lo hace con Splice, otra película que dice nos sorprenderá igualmente. El nivel se lo puso alto y la historia nos parece mucho más normal y utilizada, como es la de dos científicos que se arriesgan a hacer un experimento: el de crear una criatura a base de cruzar los ADN de un humano y un animal.

El resultado ya os lo podéis imaginar: una criatura terrorífica que terminará por escapar a su control. No deja de ser una especie de historia a lo Frankenstein pero en moderno, en el que de nuevo se volverá a luchar contra la ética de si se debe crear vida o no, aunque mucho nos tememos que no será algo tan profundo, sino que se basará más en los efectos y los golpes de terror.

Quizás por eso mismo veo mucho más difícil que esta vez Vicenzo Natali pueda sorprendernos tanto como hace 11 años con Cube.

Y por si os interesa, los actores de Splice serán Sally Potter y Adrien Brody y está producida por Guillermo del Toro.

FICHA TECNICA DE SPLICE

  • Título Original: Splice
  • Año: 2009
  • Director: Vicenzo Natali
  • Reparto: Sally Potter, Adrien Brody
  • Género: Fantástico
Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top