Hasta que llego su hora, anécdotas de cine

Hasta que llegó su hora (1968), con Henry Fonda y Charles Bronson, es una de los más grandes western de la historia del cine. Una película que marcó un hito dentro de este género tan popular.

Su comienzo es de esos que se quedan en la retina de todo buen aficionado al western.

Una solitaria estación de tren. Tres pistoleros. Durante largos minutos, sólo se suceden las imágenes de estos tres asesinos, sin un ruido. Sólo silencio. Y en esos minutos, el único objetivo es esperar a que llegue Armónica, el protagonista del film, para matarlo. Cuando Armónica, el justiciero, baja del tren, se encara a los asesinos… bueno, no os cuento el resultado de esta escena, pero si algunas anécdotas de ella.

El director de aquella película fue Sergio Leone, quien en su película anterior había cosechado un enorme éxito con El bueno, el feo y el malo, con Clint Eastwood, Eli Wallach y Lee van Cleef. Leone tuvo la genial idea de hacer un guiño a esa película en Hasta que llegó su hora, y para eso pidió a los tres protagonistas de su anterior película que interpretaran a esos tres asesinos para esa secuencia de unos minutos. A punto estuvo de salir  la broma, porque Wallach y van Cleef aceptaron, pero a última hora Eastwood se echó atrás.

Finalmente, uno de aquellos tres asesinos fue interpretado por Al Mulock. el fue el triste protagonista de aquella película. En uno de los descansos, Mulock se tiró desde la habitación de su hotel en Guadix, donde se estaba rodando, suicidándose, pero vestido con las ropas del personaje que había interpretado.

Mancini, ayudante de producción y Sergio Leone fueron los primeros en llegar adonde yacía ya muerto el actor. Mancini decidió llevarlo en su propio coche al hospital, pero Leone que se quedó en el estudio grabando, antes de que Mancini se marchara le dijo: «quítele la ropa. La necesitamos para el rodaje«.

Y es que algunos genios, lo son en su trabajo, pero como personas…

Aquí os dejo la secuencia de Hasta que llegó su hora.

Print Friendly, PDF & Email



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top