Las cronicas de Spiderwick, en estreno

Hoy llega a nuestras pantallas Las crónicas de Spiderwick, otra aventura cuasi mitológica con el enfrentamiento entre dos mundos como telón de fondo: el nuestro y uno ficticio que un ogro maléfico pretende destruir.

Las cronicas de Spiderwick

Con ese título era inevitable la comparación con la reciente Las crónicas de Narnia. Sin embargo, ésta de hoy es una película mucho más modesta, con menos presupuesto y con una mayor intención de entretener. No es un viaje ni una lucha tan épica como la que supuso la destrucción del mundo de Narnia. Las crónicas de Spiderwick resulta una película más familiar y cercana a nosotros. Quizás por los personajes, o seguramente porque en este caso no nos vemos trasladado a un mundo tan espectacular como el de aquella película.

Jared es uno de los dos hermanos gemelos de la familia Grace, quienes se trasladan a vivir a una mansión de Nueva York heredada por la madre, después del divorcio de ésta. Sin embargo, extraños sucesos ocurridos en esa casa hicieron que su anterior propietario, la tía Lucinda, fuera internada en un psiquiátrico por su creencia en la existencia de un libro escrito por su padre en el que hablaba sobre las criaturas mágicas que poblaban la casa. Un día, Jared encuentra el libro mágico y lo comienza a leer sin saber que con ello despertaba a Mulgarath (interpretado por Nick Nolte), un perverso ogro deseoso de destruir el mundo mágico y el mundo real.

Quizás las pretensiones de la historia no sean excesivas, pero eso no reduce ni un ápice el interés que despliega ante nuestros ojos Mark Waters, el director, con criaturas mágicas y una acción trepidante. Y, sobre todo, con una interpretación excelente del niño protagonista, Freddie Highmore, a quien ya hemos podido ver sus magníficos trabajos en otras películas como Charlie y la fábrica de chocolate, y que en ésta interpreta los dos papeles de los hermanos gemelos.

Por cierto, la música, de James Horner, es como siempre, muy buena, y acompaña perfectamente al ritmo de la película, pero con Horner siempre pasa igual: que su música nos recuerda a la de otras películas anteriores.

FICHA TECNICA DE LA CRONICAS DE SPIDERWICK

  • Título original: The Spiderwick Chronicle
  • Año: 2008
  • Nacionalidad: USA
  • Director: Mark Waters
  • Reparto: Freddie Highmore, Mary Louise Parker, Nick Nolte, Sarah Bolger
  • Música: James Horner
Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

1 comentario

  1. YULEIZY MADRIZ dice:

    ESTA PELICULA ME LLAMO MUCHO LA ATANCION POR SUS PERSONAJES Y POR EL TEMA DE LA PELICULA

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top