Tendremos Harry Potter hasta 2011

Si alguien notó cambiado al joven Daniel Radcliffe en la última película de Harry Potter y se impresionó al conocer sus últimos y equinos escarceos interpretativos aún le queda mucho por ver. Tras salir a la venta el último libro de la saga del joven mago creado por J.K Rowling, “Harry Potter y las reliquias de la muerte”, hace algo más de un mes, Warner Bros acaba de confirmar que éste se llevará a la pantalla y no en una única película, como ocurría con sus volúmenes predecesores, sino en dos capítulos.

La ecuación es clara: a más películas del exitoso aprendiz de la escuela Hogwarts más ingresos.

Harry potter

Hace varias semanas ya era la propia autora de la heptalogía, J.K Rowling, la que defendía la división en entregas en la gran pantalla de su último best seller: “Hay demasiadas piezas que encajar y por ello la última película debería ser realizada en dos mitades. Sólo la última y gran batalla, cuando Harry se enfrenta a Voldemort necesitará muchísimo tiempo para estar muy bien hecha».

La originalidad o quizás el miedo a alertar al público con algo desconocido han sido los responsables de que las denominaciones de las dos partes en que se divide este resolutivo volumen que clausura la saga no hayan sido muy rebuscadas. Así el estreno de “Harry Potter y las reliquias de la muerte” será en noviembre de 2010 y el de “Harry Potter y las reliquias de la muerte II” en mayo de 2011. La magia, en este caso del marketing, es jugar siempre al caballo ganador por medio de trucos sencillos pero efectivos.

En la dirección de ambos films se confirma la figura de David Yates, realizador de la última cinta estrenada, “Harry Potter y la Orden del Fénix”, que se convertirá de esta forma en el plasmador audiovisual de la época adulta y más oscura del mejor alumno de Gryffindor, ya que también es el director de la aún pendiente de estreno, “Harry Potter y el misterio del príncipe” (la podremos ver en noviembre).

A cargo del guión también continúa Steve Kloves, que junto a Yates, tendrá la difícil misión de partir el libro de más de 750 páginas en dos mitades. “¿Dónde lo cortas? Y cómo lo transformas en una historia pero a su vez en dos historias separadas y distintas? ¿Lo cortas con un momento de suspenso o de resolución?” se preguntan los productores de la Warner y nosotros, espectadores ignorantes, con ellos.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

4 comentarios

  1. Jose francisco dice:

    Bueno muy interesante, pero me gustaria decirte que los actores en la vida real se estan poniendo mayores para las filmaciones de harry potter.

    ¿de donde sacaste la informacion?

  2. Alberto Payo dice:

    Puedes echar un vistazo a http://www.harrypotterspain.com o http://www.europapress.es para más información

    Parece ser que ya se ha confirmado la presencia de los tres actores principales. Yo también soy de la opinión de que los chicos en ese año puede que ya no parezcan tan jóvenes, pero para eso está la magia del cine. Nadie descarta que para que no se acuse tanto el paso del tiempo en los actores se pongan a rodar de inmediato las dos últimas películas, aunque no se estrenen hasta dentro de dos años.

  3. Lorena dice:

    el que actua en los crimenes de oxford no es daniel es elijah wood!!!!, que onda, como se te ocurre escribir algo asi, esta bien que ambos tengan ojos azules, jaja, pero no jodas tio

  4. miranda dice:

    no pues yo digo que esta muy bien que salga una septima pelicula de harry potter aunque claro los actores estan un poco grandes como para seguir con la filmacion

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top