La noche es nuestra, mafia y familia

Tengo que reconocer que tengo una especial predilección por los thriller de cine negro, aunque esta película, La noche es nuestra, sea más un drama policial que una cinta de mafias. A ello unámosle un reparto de alto standing y tendremos una película que seguramente merecerá la pena ver.

la noche es nuestra

No espero ver El Padrino, ni Infiltrados, pero los nombres de Joaquin Phoenix, Mark Whalberg y Robert Duvall ya le dan un caché importante a La noche es nuestra, una película en la que se alterna el drama familiar con el policial, muy al estilo de las películas de la década de los 80.

Bobby Green es el personaje que interpreta el siempre dramático Joaquin Phoenix, un actor al que le gusta de hacer papeles cargados de sentimientos y de dilemas morales internos, tal y como hizo en El Bosque o Gladiator, entre otros. En esta ocasión, Bobby es el encargado de un club nocturno de Brooklyn, cuya familia, padre y hermano pertenecen a la policía. Lo que no sabe el propio Bobby es que el club es un centro de tráfico de pieles, lo que traerá consecuencias funestas para él y toda su familia.

Alertados, Joseph (Mark Whalberg), hermano de Bobby, comienza la persecución de un peligroso mafioso, máximo responsable del tráfico de drogas en Brooklyn, y finalmente lo detiene en una redada en el local de su hermano. Ésta será la llave de la caja de los demonios de Bobby, pues el mafioso se venga de su propio hermano hiriéndolo gravemente. El personaje interpretado por Joaquin Phoenix tendrá que decidir a qué bando pertenece y demostrar con quién está su corazón.

Venganza, traiciones, lealtades, la familia, la policía… ingredientes suficientes como para pensar que seguramente disfrutaremos viendo las actuaciones de los tres ya veteranos actores.

FICHA TECNICA DE LA NOCHE ES NUESTRA

  • Título Original: We own the night
  • Año: 2007
  • Nacionalidad: USA
  • Director: James Gray
  • Reparto: Joaquin Phoenix, Mark Whalberg, Robert Duvall, Eva Mendes
  • Estreno en España: 28 de marzo de 2008
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top