Casi 300, otra de parodias de cine

El humor norteamericano se caracteriza por ser un poco burdo; les encantan los golpes, las caídas, las frases zafias o bastas, y, sobre todo, les encanta parodiar y mimetizar otras películas dándoles un supuesto toque de humor. Lo curioso es que películas como ésta, Casi 300, allí resultan un éxito pero en Europa fracasan en taquilla.

Casi 300

En su momento, Scary Movie fue la que abrió paso a películas como ésta, donde se recogían retazos de escenas conocidas de otras películas para parodiarlas y «reírse». Y el caso es que la primera Scary Movie, quizás por la novedad, gustó bastante y marcó una época dentro de su género. Pero con las sucesivas Scary la calidad se fue perdiendo, y la audiencia, también.

Mucho nos tememos que con Casi 300 ocurrirá igual. Un gran éxito en Estados Unidos, pero en Europa se olvidará en poco tiempo. Al menos, servirá para desconectarnos de todo cuanto nos estresa en nuestra rutina

Películas como Casino Royale, la última de 007, de Transformers, de Rocky, e incluso series de televisión como Betty la Fea, saldrán en esta película, pero eso sí en toque de humor. Y todo ambientado en la antigua Grecia, en el entorno de aquella famosa batalla de las Termópilas que la película 300 desplegó en un torrente de efectos especiales que tanto sorprendió.

Jason Friedberg y Aaron Seltzer vuelven ser los directores de una película paródica, como en su día lo fueron de Scary Movie o Epic Movie. Cuando la película se estrene el próximo 28 de marzo en España podremos «disfrutar» de las «monerías» de Leónidas y sus espartanos bailando el «I will survive» de Gloria Gaynor.

Ah, sí, perdón los actores… Carmen Elektra… bueno, mejor ni los menciono…

FICHA TECNICA DE CASI 300

  • Título Original: Meet the Spartans
  • Año: 2008
  • Nacionalidad: USA
  • Directores: Jason Friedberg y Aaron Seltzer
  • Reparto: Carmen Elektra, Sean Maguire, Kevin Sorbo, Ken Davitian

Aquí tenéis el trailer de Casi 300

Print Friendly, PDF & Email



Top