La Celda de Tarsem Singh

La Celda (2000) película del director Tarsem Singh y protagonizada por Jennifer Lopez, Vince Vaughn y Vincent D’Onofrio, es una interesante propuesta visual, llena de arte inquietante y profundo. Además retoma planteamientos de otros thrillers muy exitosos y trascendentes.

Ciertas secuencias son dignas de emular a grandes artistas del surrealismo: Max Ernst o Remedios Varo, Francis Bacon o Leonora Carrington; en general es un festín visual empezando por la presencia de Jennifer Lopez, allí si en su mejor momento, y completada por un estupendo diseño de producción que, apoyando las buenas interpretaciones, logra quitar el aliento en muchas escenas. Buena cinta, más que palomera, valiosa de verse en más de una ocasión.

The Cell

ARGUMENTO

Catherine Deane ( Jennifer Lopez), es una brillante psicoterapeuta que integra un novedoso proyecto tecnológico que le facilita penetrar en la mente de sus pacientes. Sus tentativas por este mecanismo motivan que el agente del FBI Peter Novak ( Vince Vaughn) se acerque a ella para solicitarle algo inaudito: entrar en la conciencia de un psicópata, Carl Stargher (Vincent D’Onofrio) , que se halla en estado de coma tras haber hecho cautiva a una joven, cuya existencia pende de un hilo en tanto no consigan dar con su paradero.

A DESTACAR

La personalidad de Jennifer Lopez, su atractiva belleza latina que tristemente es lo que más saca a flote su papel en varias escenas demandantes. Pero en sí, ella es una estrella: su hermosura exótica, vaya que se integra a los delirantes paisajes concebidos por Tarsem y su equipo. El espectador siente que valdría la pena internarse en esos parajes mistico-metafísico-fantásticos mezcla de William Blake y Dalí, por el sólo hecho de acercarse a esta magnética Selena onírica.

La musicalización es también digna de tenerse en cuenta, no en balde el cineasta tiene raíces de videoasta musical, aterradora en ciertos pasajes, pero no es de extrañar, el gran Howard Shore la firma y garantiza.

Sólido duelo de actuación entre el a veces un poco excedido, pero buen histrión D’Onofrio y el desaprovechado actualmente a plenitud, Vaughn.

The Cell1

FICHA TÉCNICA DE LA CELDA

  • Título original: The Cell
  • Año:2000
  • País: USA
  • Director: Tarsem Singh
  • Guión: Mark Protosevich
  • Música: Howard Shore
  • Fotografía: Paul Laufer ( Muy Buena)
  • Reparto: Jennifer Lopez, Vince Vaughn, Vincent D’Onofrio, Marianne-Jean Baptiste, Jake Weber, Dylan Baker
  • Duración: 115 minutos
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top